La i Laguna

Escuelas en el oriente, construirán sólo 4

Subsecretaría actualizará lista de necesidades en infraestructura

 Foto: RAMóN SOTOMAYOR

Foto: RAMóN SOTOMAYOR

LA I LAGUNA

 FALTAN La Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, presentará al Ayuntamiento de Torreón una lista de los terrenos que hacen falta para la construcción de escuelas.

Oriente

Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Servicios Educativos, dijo que en Torreón hacen falta por lo menos unos 15 planteles en el oriente, de los cuales algunos ya están en proceso de construcción.

"El Ayuntamiento ya nos ha liberado al menos ocho terrenos pero vamos a actualizar la lista el próximo miércoles con el alcalde Eduardo Olmos".

Para este ciclo escolar se construirán dos preescolares y dos primarias en el oriente de Torreón, sin embargo, está descartada la edificación de la secundaria de nueva creación de la colonia Monte Real.

Como se informó, padres de familia, alumnos y maestros de la secundaria de nueva creación de la colonia Monte Real, realizarán esta semana una manifestación en la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera.

Los alumnos no han recibido sus libros de texto. Al respecto, Demetrio Zúñiga dijo que los recibirán esta misma semana para que ya los usen.

15

 PLANTELES

Hacen falta en el oriente de Torreón; algunos ya están en proceso de construcción.

Sin libros

Rosa Linda Ortiz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de Monte Real, dijo que los alumnos no han recibido sus libros de texto y que ignoran sobre la construcción de la secundaria.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: RAMóN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 782870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx