La i Laguna

Vuelven ambulantes al Centro

Ayuntamiento de Torreón lo permite

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Regresa el ambulantaje al Centro de Torreón. Otra vez se observan por las avenidas Juárez e Hidalgo puestos de vendedores, algunos de ellos ya con espacio designado en los paseos peatonales, señaló el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

Sin interés

"Nuevamente por la avenida Juárez y principalmente por la Hidalgo se nota que el ambulantaje, que tanto esfuerzo le costó a los torreonenses erradicar, ha vuelto, las autoridades no ponen interés a pesar de que esto vuelva a presentarse en la principal zona comercial de Torreón", dijo Eduardo Castañeda Martínez, presidente del CLIP.

Fue costoso

Recordó que la reubicación de los comerciantes informales de dichas vialidades a los paseos peatonales en la Cepeda y Valdés Carrillo costó más de 200 millones de pesos a los ciudadanos de Torreón durante la administración municipal anterior, sin embargo, no ha habido un seguimiento sobre este tema por parte del presente Ayuntamiento.

"Algunos de los que se están poniendo incluso son sucursales de los que ya estaban reubicados", comentó, "estas obras costaron más de 200 millones de pesos y la falta de voluntad de nuestras autoridades hace que todo este esfuerzo haya sido en vano, nuevamente se ve ese fenómeno del ambulantaje".

200

 MILLONES

De pesos costó la reubicación de los ambulantes y las obras en los paseos peatonales.

Padrón

Castañeda dijo que solicitarán a las autoridades de Plazas y Mercados que se aclare la situación del padrón de vendedores ambulantes para definir si se ha incrementado esto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 782856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx