La i Laguna

Buscan 'tope' en multas de tránsito

Ediles priistas piden a tesorero "echar números"

Infracciones. Alcalde de Torreón busca poner un 'tope' a las condonaciones.

Infracciones. Alcalde de Torreón busca poner un 'tope' a las condonaciones.

LA I LAGUNA

Regidores de la fracción del PRI están de acuerdo en que se restrinja la emisión de condonaciones por multas de tránsito. Piden un límite, pero que no se les elimine esa facultad como lo plantea la Tesorería Municipal. Primero, quieren que el tesorero compruebe que son 30 millones de pesos los que, según afirma, los ediles han condonado por este concepto.

"Y luego que nos pongamos de acuerdo de cuánto es el tope que se puede fijar, el mínimo si quieren, pero sobre números, no suposiciones", dijo Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión de Transporte.

En tanto, el coordinador de la bancada de regidores del PRI, José Elías Gánem y quien es además el presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, indicó que "estamos de acuerdo en bajarle a las condonaciones".

Pero también dijo que primero se reunirán los ediles del PRI para analizar lo que según la Tesorería deja de ingresar. "Sobre esa base nos iremos en la propuesta".

"Yo estoy de acuerdo con la propuesta que nos comunicó el alcalde Eduardo Olmos y que pretende plantear en la próxima sesión de Cabildo. Pero es importante primero echar números".

Juan Antonio Martínez dijo que "utilizada en buena medida, esta facultad ayuda en mucho a la gestoría social de los ediles y beneficia a gente que realmente necesita apoyo".

Pero omitió opinar si los regidores han abusado. "Primero necesitamos hacer cuentas, si quieren regidor por regidor para saber cuánto hemos condonado cada uno y así fijar los nuevos parámetros".

A esta reunión pretenden invitar al tesorero para que les presente números y ante todo, conocer cuál es su propuesta y las corridas financieras que tiene, dijo Gánem.

30

 MDP

Es lo que supuestamente los regidores han condonado en 12 meses, según el tesoero.

12

 MESES Es lo que se tiene registrado sobre el tiempo de condonación por parte de ediles.

De acuerdo

Gánem Guerrero dijo que "el alcalde Olmos tiene interés en que se disminuya este rubro y ese dinero se pueda ahorrar y nosotros estamos de acuerdo, yo hablo por mi bancada".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Infracciones. Alcalde de Torreón busca poner un 'tope' a las condonaciones.

Clasificados

ID: 782854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx