Deportes
EL UNIVERSAL Jueves 30 de ago 2012, actualizada 4:00pm ... Anterior El Siglo 54 de 69 Siguiente ... El Siglo

José Antonio Báez con buena actuación en tiro con arco

El SigloQuiere emular lo hecho por Aída Román y Mariana Avitia en tiro con arco. (Archivo)

JUEGOS PARALÍMPICOS

El tiro con arco mexicano no solo brilló en los Juegos olímpicos de Londres, los atletas que asistieron a la justa paralímpica esta siguiendo los pasos de las mexicanas Aída Román y Mariana Avitia.

El arquero mexicano José Antonio Báez buscará mañana viernes acceder a la ronda de octavos de final en los Juegos Paralímpicos enfrentando al alemán Maik Szarsewski, luego de ubicarse en la posición 21 general, en el arranque de competencias del certamen que se desarrollará en el Royal Artillery Barracks, de esa ciudad.

En duelo directo que sostuvo ante el español José Marín y el estadounidense Russell Wolfe correspondiente al arco recurvo individual para deportistas sobre silla de ruedas, el capitalino logró un total de 555 puntos, colocándose por debajo de sus rivales, quienes ocuparon las posiciones 11 y 21, respectivamente, con 591 y 555 unidades.

En la primera ronda, el campeón parapanamericano acertó 276 unidades, mientras que en la posterior logró incrementar su productividad tres puntos: "Me sentí bien en este inicio, es un honor representar a mi país en una competencia de tal importancia, lo decisivo se dará mañana y mientras más alto te ubiques en el ranking puedes enfrentarte a alguien que tenga un nivel un poco menor".

Sobre las condiciones de lluvia y viento que prevalecieron en la competencia y que impidieron a algunos de los arqueros tener un mejor desempeño, Báez Téllez destacó que a este nivel se debe controlar y revertir a favor: "En esta la disciplina la experiencia y el fogueo son fundamentales, precisamente en lugares con mucho viento, son los que te hacen despertar el instinto del tirador, es la tercera ocasión que estoy en Londres”.

José Antonio Báez con buena actuación en tiro con arco

Quiere emular lo hecho por Aída Román y Mariana Avitia en tiro con arco. (Archivo)


Etiquetas: paralimpicoslondres2012

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT