Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Viajan a México en busca de explicación |CONGREGACIÓN HIDALGO

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

CONGREGACIÓN HIDALGO, COAH.- Romualdo Ramírez tiene 75 años, debido a una lesión en una pierna no puede trabajar, vive solo y en ocasiones le acompaña alguna de sus hijas, que lo apoyan económicamen-te.

Hace unos días se le retiró la ayuda de Oportunidades, pero aún no cumplía con tres años, según manifestó el señor.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes luego de que tomaron el Centro de Salud, los ejidatarios afectados por las bajas de Oportunidades planean salir este fin de semana a la Ciudad de México para que se les aclare su problema.

Del departamento de Oportunidades a nivel local llegó un aviso a 165 personas de que se había terminado su tiempo dentro del programa, por lo que se les daba de baja, dijo Elsa Paredes, vecina del lugar.

Sin embargo, los ciudadanos afectados quieren una notificación de la oficina de Oportunidades a nivel federal donde se les informe que ya no están en el programa, pues creen que sus beneficios los puede recibir alguien más.

“Lo único que queremos es que no haya tranzas”, dijo María Esther Rocha, una de las afectadas, “queremos que se nos entregue el oficio donde diga que se nos da de baja a nivel federal y ya, eso es lo único, se nos hace muy sospechoso que no nos lo quieran dar”.

Los colonos se comunicaron a las oficinas de Oportunidades en México, pero no se sabía nada sobre su situación, por lo que esperan completar un camión para irse “en bola” a la capital.

El tema ha dividido al ejido en dos, puesto que hay quienes aún están dentro del programa y temen que si apoyan a los otros los den de baja del mismo.

“No queremos perjudicar a la otra gente sino que se nos hable con la verdad”, dijo Elsa, “ellos tienen temor que a los que se quedaron los hagamos que los saquen, pero no es la intención en ningún momento”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx