Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Jeremy Sumpter confía en Peter Pan

Notimex

México, DF.- El actor estadounidense Jeremy Sumpter, que junto con su compatriota Jasón Isaacs protagonizan la película Peter Pan, externó su confianza porque ese filme tenga éxito en taquilla. En declaraciones a la prensa, Sumpter, de 14 años de edad, señaló que está muy orgulloso porque personifica a Peter Pan.

Añadió que esta es la primera vez que un niño representa en una historia cinematográfica a ese legendario personaje.

Sumpter, vestido de pantalón de mezclilla, playera informal y sombrero negro y que debutó en el cine en Frailty, de Bill Paxton, e Isaacs asisiteron a un complejo cinamtográfico en esta ciudad para estar presentes en la premiere de esa cinta, dirigida por P. J.Hogan.

A su paso por las cuatro salas cinematográficas que están en ese sitio, ambos artistas observaron que en los pasillos se exhibían en unas vitrinas que estaban sobre la pared, algunos atuendos originales que se utilizaron en la película, y también dieron autógrafos a los niños asistentes.

Isaacs (El Capitán Garfio) y Sumpter (Peter Pan) manifestaron su agradecimiento por la recepción de que fueron objeto en México.

La distribuidora de la cinta, para promocionarla, colocó prendas de los actores Isaacs, Sumpter, Ludivine Sagnier (Campanita) Racher Hur Wood (Wendy), Olivia Williams (Sr. Darling) y Richard Pries (Smee).

?Peter Pan, cuya distribución en México estará a cargo de la Columbia Pictures, se estrenará a nivel comercial en salas mexicanas, el próximo 26 de marzo.

Isaacs y Sumpter, quienes llegaron a México, abandonaron el complejo cinematográfico después de medio día y se espera que el lunes ofrezcan entrevistas de prensa.

Filmada en Australia, Hogan trabajó con artistas como el fotógrafo Donald McAlpine (nominado a un Oscar por Moulin Rouge), la diseñadora de vestuario Janet Patterson (tres veces nominada a ese galardón, por The Piano, Portrait of a Lady y Oscar and Lucinda) y el compositor James Newton Howard (propuesto para recibir ese premio por cinco películas, incluyendo My Best Friend?s Wedding).

La historia presenta a Peter Pan irrumpiendo en una noche en la habitación de Wendy Darling, quien fascina a sus hermanos menores con historias acerca de espadachines y el Capitán Garfio, un legendario pirata que no le teme a nada.

Junto con Peter Pan, Wendy y sus hermanos viajan grandes distancias para escuchar los relatos, hasta llegar al mundo mágico de Nunca Jamás.

Arrancan con pie derecho

Con cuatro salas totalmente llenas en un complejo cinematográfico ubicado al sur de la ciudad de México, centenares de niños llevaron a sus padres a revivir un viejo cuento infantil, Peter Pan, ahora llevado a de la mano del cineasta australiano P.J. Hogan.

Todo en el lugar parecía apoyar la idea de hacer un viaje sin retorno, la misma entrada simulaba tener magia. Desde el supuesto puente colgante (asemejando la tierra de Nunca Jamás), hasta la exhibición de los trajes originales utilizados por el reparto, diseñados por Janet Patterson, pusieron color a la proyección.

Entre los atuendos que se colocaron en pequeñas vitrinas en el pasillo de acceso a los cines están el de personajes como Peter Pan, Campanita, Wendy, El Señor Smee y Capitán Garfio, acompañados de fotos y carteles de la película, que en su semana de estreno en EU recaudó 11 millones de dólares.

No importó que fuera domingo. Los peques de la casa comenzaron a hacer valla desde muy temprano con la firme idea de ver y pedirles un autógrafo a los protagonistas, Jeremy Sumpter (Peter) y Jason Isaacs (Capitán Garfio), quienes serían los invitados de honor en la función de gala, que reunió a poco más de mil espectadores.

En medio de aplausos y gritos de los niños, Sumpter e Isaacs entraron en la primera de las salas que proyectó el clásico escrito por J.M. Barrie, que ha sido llevado a la pantalla grande al menos en 11 ocasiones, para expresar al público su agradecimiento por haber asistido a la premier organizada por la distribuidora.

Tal y como su personaje en la película, Sumpter valientemente tomó la palabra y comentó a la audiencia, en su mayoría conformada por niños y adolescentes, que esperaba que su visita a México cumpliera con las expectativas que él y su compañero protagonista se había puesto antes de su llegada.

?Espero que se diviertan y que les guste la película, que esta visita a México cumpla con los propósitos que nos hemos marcado?, señaló el actor de 14 años, nacido en la provincia de Monterrey, California, Estados Unidos.

Ambos actores pasaron a las cuatro salas donde se estrenaría su película. Aunque eran introducidos desde la parte alta de las mismas, los protagonistas no se salvaban de ser saludados por chicos y grandes; algunos les pedían autógrafos, otros simplemente les aplaudían, pero la reacción era la misma: una espectacular sonrisa en ambos artistas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx