Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Revisan operativo 'Laguna Segura'; no fijan metas

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades federales y de Coahuila y Durango revisaron ayer el operativo "Laguna Segura" ante el aumento de los delitos en la región, pero no fijaron ninguna meta para bajar la incidencia criminal.

En una reunión a puerta cerrada se acordó nombrar a Jorge Tello Peón, asesor del presidente Felipe Calderón en materia de seguridad, como coordinador general del operativo y tener reuniones mensuales de evaluación con funcionarios federales y de Coahuila y Durango.

Sin embargo, Tello Peón no planteó objetivos ni plazos para reducir la actividad delictiva, que ha repuntado en homicidios, secuestros y robos con violencia.

La evaluación fue encabezada por el director del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional, Jaime López Buitrón, pues el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, canceló su asistencia de última hora.

También estuvieron los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y de Durango, Jorge Herrera Caldera, así como sus colaboradores en materia de seguridad.

Entre los "ajustes" que se harán al operativo está dar a la Policía Federal la coordinación de la Policía Metropolitana de La Laguna, que sería reforzada con 100 agentes estatales de Coahuila, 100 de Durango y 200 federales. Esto con el propósito de poder actuar en ambos estados.

Sin embargo, fuentes cercanas a la reunión señalaron que se hicieron cuestionamientos a la Policía Federal por la falta de resultados en el combate a grupos criminales, pues no han reportado ninguna detención o decomiso.

A pesar de que la Policía Federal tendrá la coordinación sobre la Policía Metropolitana, el mando del operativo se mantiene en el general Roberto de la Vega, comandante de la XI Región Militar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Laguna Segura Laguna Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 773925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx