Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Solo y Sin Marca

ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Vivimos la mejor época de México en resultados internacionales dentro del futbol. Tantas décadas nos hemos referido a los seleccionados nacionales como "los ratoncitos verdes" pues en el momento importante en tal o cual competición, la psicología del mexicano traicionaba al deportista y siempre regresaban al país con las manos vacías, con el terrible consuelo de la infame palabra "casi".

Este tipo de vicios que el mexicano sigue arrastrando desde tiempos muy lejanos, aún se logra ver en el accionar y pobres resultados de algunos deportistas en Londres. Afortunadamente cada vez son menos nuestros representantes que se ven ahogados a sí mismos en sus propios miedos y estamos viendo una nueva generación con una mentalidad diferente que ya está arrojando resultados con color a medalla.

El futbol no se está quedando atrás. En las actuales olimpiadas ya se aseguró de forma asombrosa una presea, sólo falta saber de qué color será. En lo personal, no tenía confianza en Luis Fernando Tena, a quien conozco por su paso en Santos (y también a Yayo de la Torre y a Chava Reyes, su cuerpo técnico) en donde lo sentí tibio y sin mucha ambición para llevar al equipo lagunero a grandes alturas. Lo mismo pasó con Yayo, aunque ninguno tuvo el impresionante plantel con el que se cuenta ahora. Aún así, Tena ha sabido rodearse de gente que conoce bien el futbol mexicano y desde la Copa América, los Panamericanos, Toulon y ahora Londres, los resultados han llegado, callando muchas bocas.

Pero lo de la olímpica es una muestra de lo bien que anda México en selecciones nacionales. Ya se consiguió dos veces el Mundial Juvenil, hazaña nada fácil. México ahora figura en los diferentes torneos, se le toma como favorito, se le da su lugar de cabeza de serie. Ahora contiende y no sólo es un simple protagonista. Esta inercia deberá ser aprovechada por Chepo de la Torre para el próximo mundial en Brasil, que está a la vuelta de la esquina en tan sólo dos años.

No sabemos cuánto vaya a durar. Han sido dos buenas décadas de resultados en el ámbito internacional, a pesar de lo tan criticada que es nuestra liga. Lo cierto es que ni en los 70, ni 80, ni 90 se pudo soñar si quiera con obtener una medalla en Juegos Olímpicos, y ahora es toda una realidad.

Twitter: @AlexRodriguezSa

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 773178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx