Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Rescatan a menor de edad en alberca

Rescate. Paramédicos salvan la vida a una menor de 3 años que resbaló a al alberca de la Deportiva  y ya no contaba con signos vitales.

Rescate. Paramédicos salvan la vida a una menor de 3 años que resbaló a al alberca de la Deportiva y ya no contaba con signos vitales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Paramédicos de la Cruz Roja rescataron ayer a una pequeña de tres años que resbaló a la alberca de la Unidad Deportiva de Torreón; la menor quedó alrededor de 5 minutos inconsciente, sin embargo, al recibir los primeros auxilios reaccionó.

Según informaron las autoridades, el accidente se registró alrededor de las 12:00 del mediodía de ayer, cuando trabajadores de la alberca de la Unidad Deportiva de Torreón marcaron al número de emergencia 066 reportando que una pequeña estaba inconsciente y no respiraba.

De inmediato paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta la Deportiva, donde a un lado de la alberca encontraron a la pequeña sin pulso y en estado inconsciente.

De inmediato los paramédicos comenzaron a darle respiración boca a boca y a presionar su estómago a fin de que la menor expulsara el agua que había tomado.

Fue hasta luego de cinco minutos que la pequeña expulsó el agua y reaccionó.

 LOS HECHOS

Según las primeras declaraciones los testigos informaron que los hechos ocurrieron cuando la medre, identificada como Miranda, de 29 años de edad, preparaba la merienda junto a su familia y en un momento determinado se percató de que su pequeña de tres años del mismo nombre ya no estaba, por lo que comenzó a buscarla, y al revisar en el área de las albercas la encontró flotando.

En ese momento la mujer pidió auxilio al salvavidas, quien rápidamente se introdujo al agua para rescatar a la menor y ya afuera darle los primeros auxilios.

Sin embargo, al ver que la pequeña no raccionaba los trabajadores de la alberca pidieron el apoyo al servicio de emergencia 066.

 INTERNADA

Afortunadamente los paramédicos de Cruz Roja llegaron a tiempo y lograron salvar la vida de la pequeña Miranda, quien fue trasladada al hospital Ángeles de la ciudad de Torreón, donde quedó bajo observación médica ya que el tiempo que pasó sin oxígeno podría repercutir en su salud.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescate. Paramédicos salvan la vida a una menor de 3 años que resbaló a al alberca de la Deportiva  y ya no contaba con signos vitales.

Clasificados

ID: 773120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx