La i Laguna

Instalarán cámaras de vigilancia en hospitales

Buscan cumplir con protocolo de seguridad del Estado

 Foto: RAMóN SOTOMAYOR

Foto: RAMóN SOTOMAYOR

LA I LAGUNA

Para cumplir con el protocolo de seguridad implementado por el Gobierno del Estado, los hospitales de Torreón y Matamoros de la Jurisdicción Sanitaria VI contarán con cámaras de vigilancia, restricciones en las entradas y salidas, entre otras medidas.

Protocolo

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Coahuila implementaron un protocolo de seguridad en los hospitales para darle seguimiento y atención a los casos de heridos de bala.

"El objetivo es que esos pacientes no anden de hospital en hospital porque nadie les quiere dar atención médica. Con el protocolo de seguridad, en las clínicas se puede dar alerta a todas las corporaciones policíacas para que haya mayor vigilancia cuando lleguen heridos en hechos violentos".

El funcionario dijo que los pacientes, médicos, enfermeras y trabajadores en general, no corren ningún riesgo porque los ataques registrados en los hospitales están dirigidos exclusivamente a las personas heridas en hechos violentos.

"Para fortuna de todos, ellos van a lo que van y no se meten con el personal médico ni con el resto de los pacientes", señaló.

Con el protocolo, los hospitales deben alertar a las corporaciones cuando haya heridos de bala o presenten lesiones relacionados con el crimen organizado, de esta manera las corporaciones policíacas deberán proporcionar mayor seguridad.

Además, se deben instalar cámaras de vigilancia en las áreas de Urgencias y restricciones en los accesos.

 PREVIENEN

Vigilancia

Los hospitales generales de Torreón y Matamoros sólo cuentan con un vigilante por turno e incrementar las medidas de seguridad dará mayor confianza al personal médico.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: RAMóN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 772987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx