Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

“Invierno Cálido” inicia en noviembre

SAN PEDRO, COAH.- A partir de noviembre se inicia el programa de “Invierno Cálido” en apoyo a las instituciones educativas de San Pedro que carecen de ventanas y puertas o bien que éstas se encuentran en malas condiciones.

Mirna Nelly Martínez Castillo, subdirectora de Servicios Educativos de este municipio, informó que por el momento ya se tiene a la primera escuela, la cual se ubica en un ejido, se le hará entrega de un cheque para la compra de ventanas y puertas.

“Lo que buscamos es que en esta temporada invernal, los niños tengan en buenas condiciones sus aulas con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias”, señaló.

Dijo que este programa “Invierno cálido” se realiza con base a un estudio de los directores y padres de familias, quienes hacen ver si existe la necesidad de reparar o comprar ventanas o puertas para el salón de clases.

“Y lo que se hace con base al estudio es otorgarles el cheque para la compra y después la rehabilitación de las ventanas o puertas que se encuentren en malas condiciones para esta temporada de invierno”, explicó.

Castillo Martínez precisó que el programa sólo consiste en apoyo de puertas y ventas y los apoyos económi-cos van desde los 3 mil a los 10 mil pesos por escuela, todo con el apoyo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.

Agregó que durante este ciclo escolar se va a apoyar a 40 escuelas, tanto del sector urbano como el sector rural.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx