Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Cruz Azul nuevamente a sufrir

MÉXICO, DF.- Hoy se pondrá en marcha la fecha nueve y segunda mitad del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, en lo que será para algunos equipos su última oportunidad de despegue y para otros iniciar su salvación en zona de descenso.

La jornada comienza a las 15:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, donde superlíder general Jaguares recibe la visita de Tecos de la UAG y buscará confirmar la buena primera parte del torneo.

Los dirigidos por José Luis Trejo intentarán sumar una victoria más en su estadio y continuar con su buena racha para mantenerse de líderes del Grupo Tres y del campeonato en el que hasta el momento tienen 21 puntos, pero Tecos quiere terminar con esa racha y sumar en el Grupo Dos donde es tercero con diez unidades.

A las 17:00 horas en el Estadio Morelos, Monarcas Morelia será anfitrión de Cruz Azul que por primera vez en toda su historia ocupa el último lugar de la clasificación general y segunda que enfrenta problemas al interior del club, situación que buscará aprovechar el cuadro michoacano.

En duelo de equipos del Grupo Tres, Monarcas ocupa la cuarta posición y la Máquina es último, ambos con cinco unidades pero este en el fondo con diferencia de goles de menos seis, por lo que el duelo llama la atención de propios y extraños ya que podría agudizarse aun más la crisis cementera.

También a las 17:00 horas, Tigres enfrentará a Puebla en el Estadio Universitario de Monterrey, donde los dirigidos por el argentino Nery Pumpido buscarán darle un “empujoncito” más al conjunto poblano que se hunde en la tabla porcentual.

El conjunto universitario no quiere despegarse de los primeros lugares del Grupo Tres donde es tercero con diez unidades, mientras que el equipo de la Franja es sotanero del Grupo Uno con ocho puntos y de la porcentual con un promedio de 0.9901, y en esta segunda mitad del torneo luchará con todo por su salvación.

Por la noche, a las 19:00 horas, otro equipo que quiere mantenerse en el máximo circuito del balompié nacional, San Luis, le hará los honores a Rojinegros del Atlas en el Estadio Alfonso Lastras, en lo que será un cierre de torneo muy importante para el cuadro tunero.

San Luis además quiere ser protagonista, pues ocupa el segundo lugar del Grupo Tres con 12 unidades y busca clasificar a la Liguilla, mientras que el conjunto tapatío desea subir escalones en el sector Uno donde es tercero con nueve puntos.

Finalmente, a la misma hora, Guadalajara quiere seguir con su buen inicio de torneo y continuar sumando unidades, ahora a costa de Irapuato, al que enfrentará en el Estadio Jalisco, pero Freseros también anhela los tres puntos para tener aspiraciones en su sector.

El partido será de los llamados de seis puntos, ya que ambos equipos están ubicados en el Grupo Cuatro, en el que Chivas es líder con 16 puntos por los 12 que tiene la “trinca” en el tercer sitio y llega con una racha de tres sin perder para tratar de sumar el cuarto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx