Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pedro Pineda recuerda al 'imponente' Toros Neza

De cara al partido Neza FC-Cruz Azul

Neza recibe al Cruz Azul en la Copa MX. (Jam Media)

Neza recibe al Cruz Azul en la Copa MX. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Allá en Neza. Donde las calles están a medio pavimentar, donde el barrio defiende su esencia, Por la avenida Lázaro Cárdenas y la Carmelo Pérez se levanta el histórico estadio Neza 86, el Mundialista hoy hambriento de Primera División de la que tendrá una probadita cuando Cruz Azul visite al Neza FC por el torneo de Copa.

“A Neza le hace falta Primera División”, afirma uno de los jugadores más famosos en salir de ese municipio: Pedro Pineda.

Hoy convertido en director técnico, Pedro recuerda su pasado, cómo salió de los Halcones Neza de la Tercera División. “Ahí estábamos muchos muchachos con hambre de triunfo y con la ilusión de jugar ante nuestra gente, la gente de Neza, del barrio”.

El futbol lo llevó hasta Milan, donde entrenó por tres meses con ese histórico equipo de Arrigo Sachi, Rudd Gullit y Marco van Basten, entre otros. Pero regresó... regresó al terruño, a Neza, “jugué un año en aquellos históricos Toros Neza. Un equipo del pueblo y para el pueblo. La gente nos quería mucho, más a los que éramos oriundos de aquí como López Meneses y yo, además estaban gente de nombre como Miguel Herrera, Memo Vázquez (actual técnico cementero), Pablo Larios y Tony Mohamed, de esos extranjeros que valen la pena vengan a México“.

Ese equipo fue de antología, “nos pintábamos el pelo, salíamos a la calle a convivir con la banda, vaya tiempos”.

Hoy, el Neza FC de la Liga de Ascenso intenta revivir aquellos momentos de gloria, “pero nada que ver. Desde que se fue Toros Neza han tratado de meter todo tipo de equipos y no es lo mismo.

Hoy sabemos que este equipo es filial de Morelia, pero sólo hacen una copia. Ojalá que inviertan y jalen a más gente de la zona para que se ganen la confianza y lo más importante que no se vayan a llevar la franquicia a la hora buena”.

Vivir un juego en Neza, como local o de visita, “es fenomenal, te apoyan con todo y cuando vas de rival no te lo perdonan. Son bravos los de Neza”.

Pineda participó en el último juego Toros Neza-Cruz Azul que hubo en esa plaza, que fue en el Verano 2000 (19 de marzo de 200) con triunfo de los bureles 1-0. Pedro jugaba para la Máquina.

Hoy, Pineda, campeón goleador en el Mundial juvenil de Portugal 1991, añora los viejos tiempos.

Quiere abrir una escuela de delanteros y dirigir en Primera División.

Pero más que nada “que el futbol de Primera División vuelva a Neza, al barrio, a la banda, a la gente, ahí es donde surgen los ídolos, ahí es donde nacen la figura”.

Ahí, por la Avenida Lázaro Cárdenas y la Carmelo Pérez, ahí por 90 minutos, Neza volverá a soñar que está en Primera División.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX NEZA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Neza recibe al Cruz Azul en la Copa MX. (Jam Media)

Clasificados

ID: 770711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx