Olimpiadas Londres 2012

Futbolista es castigada por dar un puñetazo

FUTBOL FEMENIL

Abby Wambach tirada en el campo tras el puñetazo de la colombiana Lady Andrade. (AP)

Abby Wambach tirada en el campo tras el puñetazo de la colombiana Lady Andrade. (AP)

Notimex

La atacante colombiana Lady Andrade fue castigada dos partidos en el futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que en el choque pasado contra Estados Unidos dio un puñetazo a Abby Wambach.

Estados Unidos derrotó 3-0 a las colombianas el sábado anterior, partido donde al minuto 39 la futbolista norteamericana sufrió la agresión de Andrade, sin embargo, la silbante griega Thalia Mitsi no la sancionó.

Luego de ser analizada la situación, se determinó que Andrade fuera castigada por dos cotejos, así que se perderá el de este martes ante Francia en el cierre del Grupo G.

La “cafetera” aseguró que el contacto fue accidental, como suelen darse en el futbol, y agregó que "estábamos corriendo, ella se me cruza y chocamos. Yo tenía las manos en el aire. Fue un accidente".

La estadounidense, al finalizar el partido y con el ojo derecho morado, pidió que se analizara la acción para que existiera castigo y, tras observar diversos videos, las autoridades decidieron que la colombiana no jugará dos partidos.

Colombia está al borde la eliminación en la cita veraniega, para salvarse deberá vencer a Francia y esperar combinación de resultados; en caso de acceder a cuartos de final, Andrade no jugará ese partido.

El golpe a Wambach no pasó a mayores y la atacante sí estará disponible para jugar frente a Corea del Norte, donde las estadounidenses querrán el primer lugar del escuadrón.

Leer más de Olimpiadas Londres 2012

Escrito en: londres2012 Futbol femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Olimpiadas Londres 2012

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abby Wambach tirada en el campo tras el puñetazo de la colombiana Lady Andrade. (AP)

Clasificados

ID: 769974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx