Olimpiadas Londres 2012

Mónaco y Del Potro pasan a la segunda ronda

TENIS

Juan Martín del Potro, representa a Argentina en Londres 2012.

Juan Martín del Potro, representa a Argentina en Londres 2012.

EFE

Los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, cada uno por una parte del cuadro individual, siguen adelante en el camino hacia las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres tras superar hoy sus compromisos en una jornada en la que Colombia se quedó sin representantes en el tenis.

El octavo favorito para colgarse el oro al cuello, Del Potro, sufrió más de lo previsto ante el italiano Andreas Seppi, que le plantó cara contra pronóstico en la segunda manga tras caer con poca resistencia en la primera (6-3 y 7-6(2)).

A pesar de los escollos, el argentino tardó menos de dos horas en deshacerse de Seppi para avanzar a una tercera fase en la que le espera el francés Gilles Simon, un viejo conocido a quien Del Potro ya ganó el año pasado sobre la misma hierba de Wimbledon en la que se disputa el campeonato olímpico.

Enfundado en una bandera argentina tras superar al italiano en la central del All England Club, del potro volvió a subrayar la "increíble" experiencia que está viviendo en la Villa de los Atletas de Stratford, al este de Londres.

Aquí "todo es diferente al resto de torneos, uno espera cuatro años para esto y pasa tan rápido que hay que tratar de disfrutar cada segundo", señaló el argentino, de 23 años, que participa por vez primera en una cita olímpica.

Más expeditivo que su compatriota Del Potro se mostró Mónaco en el primer turno de la pista uno, donde no tuvo compasión del belga David Goffin, que cayó en poco más de una hora por 6-4 y 6-1.

El argentino, que se medirá en la segunda fase del torneo olímpico al español Feliciano López, que hoy pudo en tres sets con el ruso Dmitry Tursunov, advirtió de que cada vez se siente más cómodo en la superficie rápida y a veces resbaladiza que es la hierba del club de Wimbledon, donde se disputa el tenis en Londres 2012.

"Llego con confianza y motivación, le he perdido el miedo a la hierba, sé que puedo jugar bien" explicó Mónaco, que se siente en "un buen momento" de su carrera.

Menos fortuna tuvo Giraldo, que cayó tanto en individuales ante el belga Steve Darcis en un apretado encuentro de tres mangas (6-7(4), 6-4 y 6-4) como en dobles, junto a su compatriota Juan Sebastian Cabal (6-3 y 6-4 frente a los croatas Ivan Dodig y Marin Cilic).

A pesar de la derrota y del "mal sabor de boca" que le dejó a Giraldo la eliminación, el colombiano se mostró optimista por el "buen nivel de tenis" que mostró en Londres y porque espera estar listo en 2016 para hacer un buen papel en los Juegos de Río.

"Estamos contentos con el trabajo que se está haciendo, los Juegos son un escenario perfecto para mostrar que Colombia está trabajando bien. Dentro de todo, estoy satisfecho porque lo dejé todo en la pista", apuntó Giraldo.

Mariana Duque-Marino, también colombiana, no pudo superar la primera fase del torneo individual, en su caso por una lesión de rodilla que se produjo al inicio de la segunda manga al resbalar en la hierba de la pista 15 del club de Wimbledon.

Duque-Marino había perdido el primer set por un contundente 6-0 ante la rusa Maria Kirilenko, si bien comenzaba a recuperar el pulso del duelo al inicio de la segunda manga cuando, a los 37 minutos de partido, su rodilla derecha se quedó clavada en la hierba y la obligó a retirarse.

"Son cosas que pueden pasar aquí. Este tipo de superficie es un poco peligrosa, normalmente siempre se resbala alguien, y hoy me tocó a mí", dijo la colombiana, número 117 en el ránking de la WTA.

Más batalla pudo plantar la paraguaya Verónica Cepede en un choque que había quedado suspendido ayer, en una jornada marcada por la lluvia al suroeste de Londres, cuando la jugadora, de 20 años y debutante en unos Juegos, había levantado una segunda manga que se le había puesto en contra (7-5, 6-7(6) y 6-2).

Tras dos horas y 34 minutos de Juego, Cepede acabó claudicando ante la estadounidense Varvara Lepchenko, que la privó de su sueño de avanzar en Londres 2012 pero le demostró que puede jugar al nivel "de las mejores", según ella misma observó tras el encuentro.

"Es una gran vivencia para mí, esta la primera vez que me enfrento a las grandes. Ella (Lepchenko) tenía más experiencia y me sacó del partido, pero estoy en el nivel para continuar aquí. Ahora hay que seguir trabajando", afirmó Cepede, que agradeció el apoyo de los seguidores paraguayos.

Leer más de Olimpiadas Londres 2012

Escrito en: londres2012

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Olimpiadas Londres 2012

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Martín del Potro, representa a Argentina en Londres 2012.

Clasificados

ID: 769952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx