Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se luce pitcheo ante Saraperos

Vaqueros empata la última serie en el Revolución

Los dominicanos César Valdez y Joel Guzmán fueron artífices del triunfo de Vaqueros. (Fotografía de Enrique Terrazas)

Los dominicanos César Valdez y Joel Guzmán fueron artífices del triunfo de Vaqueros. (Fotografía de Enrique Terrazas)

Aarón Arguijo G.

César Valdez se convirtió en el primer pitcher que consigue 11 victorias en una temporada dentro de la historia de Vaqueros Laguna, luego de lanzar 7 entradas de calidad, y fue apoyado por el bateo naranja, que incluyó jonrón de 3 carreras de Joel Guzmán, con lo que los naranjas vencieron anoche a Saraperos de Saltillo por pizarra de 4 carreras a 3, en el Estadio de la Revolución.

En la misma primera entrada, el abridor naranja César Valdez fue perjudicado por 2 errores de su cuadro, cuando, con 2 outs y hombres en las esquinas, José Amador Rodríguez roleteó por la tercera base, donde pifió Ángel Chávez al no poder levantar la esférica, lo que permitió a Issmael Salas anotar la carrera de la quiniela. En esa misma jugada, el estadounidense Ryan Mulhern aprovechó para colarse hasta la tercera base, y se desprendió a home aprovechando otro pecado del infield naranja, ahora el responsable fue el torpedero Nicolás García, quien tomó un roletazo de Ben Harrison, pero su tiro a primera fue deficiente.

Saltillo consiguió su tercera carrera en la apertura del cuarto rollo, otra vez castigando a "La Cabra" Valdez cuando parecía que podría colgar el cero en la pizarra. Y es que con 2 fuera, y Ben Harrison corriendo por la intermedia, llegó Hernando Arredondo para empalmar tremendo tubey entre los jardines izquierdo y central, para llevar a su compañero a la tierra prometida.

Pero Vaqueros emparejó la pizarra en el fondo de esa cuarta tanda, y por la vía que tanto le gusta a los saltillenses: la del cuadrangular. Chávez abrió con sencillo al izquierdo, le siguió Juan Miranda con imparable al derecho, siendo la primera ocasión en el encuentro en que la ofensiva naranja le ligó inatrapables al abridor de Saraperos, el zurdo Héctor Daniel Rodríguez. Aunque siguió Roberto Saucedo y se ponchó, Joel Guzmán llegó para botarla por el jardín izquierdo, con un salvaje tablazo que libró por mucho la barda. Fue el segundo cuadrangular de la campaña para el quisqueyano Guzmán.

Laguna tomó ventaja por primera vez en el juego y en la serie, durante la fatídica séptima entrada, ya sobre el relevo de Irving Jiménez. Luego de dominar a Diego Madero con rola por tercera base, vino Ramón Ramírez a negociar pasaporte, y avanzó hasta tercera en jugada de "hit and run" a batazo de Nicolás que aterrizó atrás de la primera, Arredondo no pudo recoger la esférica de primera intención, y Ramón aprovechó para irse hasta el plato.

Felipe Arredondo retiró la octava entrada en orden, y Osiris Matos apareció para hacer lo propio en la novena, acreditándose el rescate. Ganó César Valdez en labor de 7 entradas para 6 hits, 3 carreras aunque sólo una limpia, 3 bases y 4 ponches. Perdió Irving Jiménez que trabajó 2 tercios de entrada, permitiendo un hit y una carrera limpia. Hoy se cierra la serie y la temporada en el Estadio de la Revolución, cantándose la voz de "play ball" a las 19:00 horas, con duelo monticular entre Andrew Baldwin por Saltillo y Sergio Mora por Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Saraperos Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los dominicanos César Valdez y Joel Guzmán fueron artífices del triunfo de Vaqueros. (Fotografía de Enrique Terrazas)

Clasificados

ID: 766826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx