Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a implicados en asalto a joyería en Cancún

Notimex

El procurador general de justicia, Gaspar Armando García Torres, informó que tras el asalto a una joyería de la zona hotelera de este destino turístico, fueron detenidos siete miembros de la banda denominada “Del Mazo”.

En el marco de la presentación, García Torres detalló que todos fueron contratados en la ciudad de México desde hace varios días para asaltar la joyería, con base en la supervisión que previamente había realizado un sujeto conocido como “Ricardo Robles”.

Según el informe de la Procuraduría estatal, todos fueron hospedados en hoteles de cuatro y cinco estrellas, ubicados en zona hotelera y centro de Cancún; y acordaron que si el plan culminaba con éxito se concentrarían en la terminal de autobuses para lo cual se les proporcionaron dos mil pesos a cada uno para poder movilizarse.

García Torres precisó que gracias al operativo de las diversas corporaciones policíacas se dio la detención de los malhechores, aunque aún están prófugas dos mujeres cómplices, cuya identidad se desconoce y a quienes les fueron entregadas algunas bolsas con joyas.

Dijo que tras la consulta a la Plataforma México y con base a la información de uno de los cabecillas, Delfino alias “El Balas”, se sabe que forman parte de la banda conocida como “Del Mazo” dedicada a robar tiendas de lujo en diversos estados de la República.

El procurador señaló que hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y la ubicación del resto de los cómplices pero continuarán los operativos para dar con su ubicación.

De acuerdo con el funcionario, los detenidos son Salvador Guzmán Betanzo, de 24 años de edad; Delfino Barrera Toledo, alias “El Balas” de 38 años; Ángel Giovanni López Alvarado, de 17 años; Germán de Jesús Méndez alias “Urbi”, de 19 años.

Así como Dante Rodas Ramírez de 18 años; Miguel Ángel González Tolentino, alias “El Miguelito”; y José Manuel Antonio Ramírez y/o Josué Calep Flores, de 16 años apodado “El Topo”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Quintana Roo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 766448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx