Coahuila Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila

Listos para recibir a los turistas

LUCíA PéREZ

La titular de la secretaría de Turismo, Claudia Morales de Olmos indicó que aún no se tiene una estrategia definida para contrarrestar los efectos de las alertas negativas que han emitido España y Estados Unidos en relación a Coahuila, al mismo tiempo dijo confiar en que no habrá disminución de afluencia turística.

"Nosotros trabajamos de manera conjunta con las dependencias que les corresponden tomar las acciones que deben de ser", declaró Claudia Morales.

Con el inicio de las vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo espera la llegada de 200 mil visitantes.

"Coahuila cuenta con dos pueblos mágicos y bellezas naturales que atraen a turistas de todo el mundo", comentó Claudia Morales.

Asimismo, dijo que no se tiene un estimado sobre la afluencia de turistas extranjeros durante las vacaciones de verano, pero se prevé que los municipios de Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente tengan una ocupación del cien por ciento e impulsen la economía local.

El operativo de verano que inició el día de ayer tendrá una duración de 5 semanas.

La Secretaría de Turismo instaló 7 módulos de atención en los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña.

Asimismo, se repartirá la tarjeta "Coahuila te Consciente" con la cual se podrá acceder a promociones en hoteles y museos.

Respecto al operativo de seguridad comentó: "trabajaremos en conjunto con las dependencias correspondientes, para que haya seguridad en las carreteras y principales ciudades".

"Definitivamente estamos trabajando de manera coordinada para que los turistas vengan a vacacionar y esperamos buenos resultados", recalcó.

Finalmente, señaló que espera posicionar al Estado de Coahuila como uno de los mejores atractivos turísticos del norte de México, sin embargo no abundó en las acciones.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 764050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx