Coahuila Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila

Una 'burla', posible retorno de Moreira

CRITICAN QUE SE HAYA COMENTADO QUE EL EXGOBERNADOR REGRESARíA

Protestas. Podría 'haber movilización ciudadana' si Humberto Moreira decide regresar.

Protestas. Podría 'haber movilización ciudadana' si Humberto Moreira decide regresar.

LUCÍA PÉREZ

El líder estatal del PAN, Carlos Orta Canales declaró que el posible regreso de Humberto Moreira a la política sería equivalente a construir "un monumento al cinismo y a la impunidad".

Luego de que se diera a conocer que el exgobernador coahuilense, Humberto Moreira Valdés podría regresar a la vida pública, el líder del PAN indicó que sólo contemplar la idea es un insulto y una burla a la inteligencia de los coahuilenses.

"La administración de Humberto fue desastrosa e histórica porque nunca se había registrado un saqueo de esta magnitud. Una deuda de más de 36 mil millones de pesos y gran parte de los recursos no llegó a las arcas del estado", aseveró Orta Canales.

El líder del blanquiazul indicó que Coahuila se encuentra inmerso en una crisis económica y las autoridades no han castigado a los exfuncionarios estatales que contrataron créditos de manera ilícita.

Asimismo, advirtió que de anunciarse de manera formal el regreso de Humberto Moreira habrá movilizaciones partidistas y ciudadanas.

"Se los digo de una vez, si vuelve habrá una reacción muy fuerte", puntualizó Carlos Orta.

Por su parte, el abogado del PAN y miembro del movimiento Claridad y Participación Ciudadana, Reyes Flores Hurtado declaró que ha quedado evidenciado que "jamás existió la intención de castigar a los responsables de la megadeuda".

"Es un descaró las declaraciones de Eliseo Mendoza Berrueto y del mismo Humberto Moreira de querer regresar. Que regrese, pero lo que se robó", manifestó Reyes Flores.

 EMPRESARIOS SE MANTIENE AL MARGEN

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región sureste, Cesar Valdés indicó que Humberto Moreira como cualquier otro ciudadano tiene derecho a regresar.

"Lo que es un hecho es que tiene su activo político y puede regresar cuando él quiera", puntualizó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestas. Podría 'haber movilización ciudadana' si Humberto Moreira decide regresar.

Clasificados

ID: 764049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx