Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Rincón beisbolero

Claudio Martínez Silva

Vaqueros Laguna entra de lleno en la etapa más importante de la pretemporada; desde el 17 de febrero el equipo entrena en el Estadio de la Revolución y luego de dos partidos en que realmente no hubo exigencia, están en puerta varios duelos ante rivales de Liga Mexicana, de los que generalmente sí dejan cosas buenas a la directiva y cuerpo técnico.

Hace ya algunas semanas, José Antonio Mansur fue específico respecto a Israel Alcántara, al señalar que de volver ?Izzy? a Vaqueros Laguna tendría que comprometerse a estar toda la temporada; en caso de que el cañonero dominicano reporte y quiera irse antes de terminar la campaña regular, se tendría que pagar una fuerte suma de dólares, por concepto de ?buy out?, algo similar a la cláusula de rescisión en el futbol soccer.

Se dijo hace aproximadamente diez días, que Israel Alcántara había aceptado las condiciones de Vaqueros Laguna y el tope salarial que a partir de 2004 existe para los extranjeros, ?El Monstruo? prometió llegar el dos de marzo y si no lo hace perdería una muy buena oportunidad. Al parecer Alcántara tiene ofrecimiento de Corea, sin embargo, de ser cierta esa versión el dominicano no tendría en su mente regresar a Torreón, por la diferencia abismal entre los ingresos de aquella liga oriental y la Mexicana de Verano.

En el aspecto deportivo, Gerardo Sánchez poco a poco pone en su lugar las 28 piezas del rompecabezas que debe armar antes del 17 de marzo, porque ahora hay bastante material en el campo de entrenamiento, pero al final 28 serán los elegidos, de acuerdo al reglamento de competencia.

Llaman la atención algunos casos en particular, como los del parador en corto Iván Araujo y el lanzador Joel Valdez. El primero ha trabajado fuerte en los partidos frente a Tlahualilo y San Pedro, bateó con gran ritmo e incluso conectó un cuadrangular para coronar su buena actuación con efectivo trabajo en el campo corto. La ausencia de José Amador Rodríguez abre una gran posibilidad a este novato de adueñarse del puesto, por el que también luchan Roberto Valle y Francisco Goytia.

En cuanto a Joel Valdez, se trata de un lanzador de excelentes cualidades que surge de la cantera de los Diablos Rojos del México, se asoma como prospecto de ligas mayores, pero sufre una lesión en su brazo, la cual requiere la misma operación que hace varios años se le hizo al brazo zurdo de Tommy John. Joel Valdez está en franca recuperación, recientemente Vicente Romo lo vio en acción y hoy está opcionado con Vaqueros Laguna, con la intención de que tome la estafeta del malogrado Trebor Álvarez.

Tanto Araujo como Valdez se lucieron, en Tlahualilo y San Pedro, aunque se debe considerar que dichos partidos se realizan con el fin de que el cuerpo técnico vea en acción a todos los peloteros que han trabajado en el campamento. Tener un cerrador mexicano sería una excelente noticia para Vaqueros Laguna, ya que de esa forma se abrirían más las posibilidades para distribuir a los cinco refuerzos extranjeros.

Encontrar en Joel Valdez lo que se espera, permitiría tener a tres abridores extranjeros y eso puede ser clave en el desempeño del equipo, sobre todo ahora que regresan en gran cantidad las jornadas dobles en domingo. Utilizar dos inicialistas el mismo día requiere de mayor profundidad en ese departamento, sobre todo en la Zona Norte.

La crónica de Jorge Luis Lechuga, Armando Cobián y Héctor Pimentel, ayer desde San Pedro, sirvió para demostrar que las buenas cualidades de Joel Valdez y Eric Montoya, no son especulaciones, porque ambos tienen con qué destacar en este beisbol, pero también poseen algo que es fundamental y que en el deporte se conoce como ?hambre de triunfo?.

Vaqueros entra entonces en su etapa clave, porque los próximos días servirán para saber quiénes merecen un lugar y quiénes deberán buscar nuevos horizontes. Llegó la época grande y la hora de compartir con la gente de beisbol, como los mencionados Lechuga, Cobián y Pimentel, a quienes enviamos un agradecimiento sincero por sus buenos deseos sobre la salud de un ser muy querido, que la semana anterior tuvo problemas serios.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx