La i Laguna

Amenaza minera a ejidatarios a través del gobierno

Dicen que los han intimidado para desistir del bloqueo

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Acusan ejidatarios de recibir amenazas de la Empresa Excellon por medio del Gobierno de Durango para desistir del bloqueo de la mina La Platosa.

Ayer, habitantes del Ejido La Sierrita, municipio de Tlahualilo, integrantes de la organización no-gubernamental Proyecto de Derechos Económicos Sociales y Culturales, A.C. (ProDESC) y otras organizaciones de defensa de derechos humanos, realizaron una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, de la Ciudad de México, para dar a conocer la situación del bloqueo de la mina La Platosa y denunciar la presunta presión e intimidación de la que han sido objeto los ejidatarios por parte de la empresa canadiense Excellon Resources, Inc. a través del gobierno de Durango.

Según Pro DESC en un comunicado de la compañía se da a conocer que tanto el gobierno estatal como federal intervendrán en el conflicto entre la empresa minera y el ejido en las próximas 24 a 48 horas, "por lo que consideramos que las amenazas de la empresa representan un grave riesgo para la integridad física y la seguridad de los ejidatarios que están tratando de manera pacífica exigir el respeto a sus derechos humanos frente a la empresa", indicó Alejandra Ancheita, directora de ProDESC.

 DÍAS Cumplirá la mina La Platosa de haber sido cerrada por conflicto de tierras.

Diálogo

Por su parte, el secretario del Trabajo, Arturo Yáñez Cuéllar, indicó que en lo que corresponde a la Secretaría a su cargo, comenzaría el diálogo con los ejidatarios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 763549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx