Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Donará UE dos mde para enfrentar desastres en El Salvador

NOTIMEX

La Comisión Europea donará dos millones de euros para enfrentar los desastres naturales en El Salvador, informó hoy la Dirección de Protección Civil (DPC).

La DPC señaló en un comunicado de prensa que la ayuda se enmarca dentro de los 20 programas que financiará la Comisión Europea para enfrentar los desastres en Centroamérica.

Indicó que los proyectos a ejecutarse dentro del periodo 2012-2013 en la región buscan dar respuesta a las emergencias producto de los desastres naturales.

Según el informe, la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), financiará cuatro proyectos en El Salvador, por un monto de dos millones de euros.

Los programas “beneficiarán a las comunidades más vulnerables a inundaciones, deslizamientos, tsunamis, incendios forestales y terremotos en los departamentos de San Salvador, La Unión, San Vicente y Chalatenango, así como instituciones nacionales que trabajan en la gestión de emergencias”, añadió Protección Civil.

La donación se oficializará el miércoles próximo, en un acto especial que encabezará el encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Stefano Gatto, y el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Leer más de Internacional

Escrito en: donativos ue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 762256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx