Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

Tijuana. El Ejército resguarda la entrada de la Cruz Roja.

Tijuana. El Ejército resguarda la entrada de la Cruz Roja.

AGENCIAS

PACÍFICO NORTE

Cae en BC integrante de los Arellano

Tijuana, baja california, (AGENCIA REFORMA).- Un individuo identificado como gatillero de la organización criminal de los Arellano Félix, fue detenido y la mayor parte del día fue resguardado por soldados en el interior del hospital de la Cruz Roja de esta ciudad.

De acuerdo a información no oficial, podría tratarse de Julio César Salas Quiñones, señalado como lugarteniente y jefe de una célula criminal de la organización de los Arellano Félix.

Su ingreso a la institución médica fue alrededor de las 20:00 horas del lunes y su estado es grave, ya que al parecer cayó de una altura de 8 metros cuando trataba de evadir a soldados.

La delegación de la Procuraduría General de la República declinó dar información al respecto, bajo argumento de que el caso está en manos de la SIEDO.

Nacen cuatrillizos en hospital de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, (NOTIMEX).- Sin tratamiento de fertilidad, una mujer potosina dio a luz ayer martes a cuatrillizos, tres mujeres y un varón, en el Hospital del Niño y la Mujer, lo que representa el primer caso en más de 50 años de vida del nosocomio.

Las autoridades del hospital indicaron que el primer bebé fue una niña de un kilogramo 380 gramos, el segundo un varón de un kilogramo 290 gramos, el tercero otra niña de un kilogramo 190 gramos y el cuarto una niña de un kilogramo 180 gramos, todos estables.

Señalaron que la madre de los recién nacidos es una joven de 21 años de edad, de nombre Liliana Fonseca Zúñiga, originaria del municipio de Tamasopo, estudiante de la licenciatura en Turismo, la cual se reporta con un estado de salud estable, al igual que los cuatro menores. El hecho causó conmoción en la comunidad.

 CENTRO

Rescatan a bebé abandonado en hotel

MÉXICO, DF, (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del DF reportó el rescate de una bebé de casi 11 horas de nacida, quien fue abandonada en la habitación 10 del hotel con razón social El Sol, en la colonia Prohogar, de la delegación Azcapotzalco.

Según la declaración de Manuel Meneses Suárez, de 44 años, encargado del inmueble, refirió a los tripulantes de la patrulla P12-19 del Sector La Raza, que a las 21:10 horas del lunes, se registró la entrada de una mujer encinta, asentada como Adriana Guzmán, de 35 años, quien se retiró a las 07:50 horas de ayer martes.

Al indicarle a uno de los empleados que realizara la inspección habitual, éste encontró a la recién nacida en la cama con el cordón umbilical y la placenta, por lo que solicitaron una ambulancia, arribó la unidad médica 03 de la Cruz Roja. La salud de la menor es estable.

 GOLFO DE MÉXICO

Hallan restos de casas prehispánicas

VERACRUZ, VERACRUZ, (NOTIMEX).- En Mahuixtlán, municipio de Coatepec, Veracruz, arqueólogos descubrieron restos de habitaciones prehispánicas y una ofrenda de matariles líticos, que permitirán comprender las costumbres de grupos que se asentaron en esa zona cercana a Xalapa, en el período Clásico, por el año 500 d.C.

El INAH informó que siete meses de trabajos de salvamento arqueológico en esta área ha revelado que en dicha época, en este sitio con Campo Viejo, se han hallado estructuras monumentales de 10 metros de altura.

El responsable de las labores de salvamento, arqueólogo Lino Espinoza García, señaló que si se parte de la lógica que Campo Viejo fue un centro de poder político-económico importante, que tuvo un gran desarrollo entre 100 a.C. y 200 d.C, se debe suponer que contó con unidades satélite y una de ellas pudo ser Mahuixtlán.

 PACÍFICO SUR

Alertan de violencia contra mujeres

ACAPULCO, GUERRERO, (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Mujer en Guerrero (Semujer) dio a conocer que en 2011, 6 mil mujeres fueron objeto de violencia intrafamiliar, pero sólo mil 700 interpusieron demandas penales.

En conferencia de prensa la titular de Semujer, Rosario Herrera Ascencio, manifestó que muchas mujeres se acercan a la dependencia para pedir asesorías o demandar ayuda por golpes o maltratos que reciben de sus esposos, parejas o novios, aunque al momento de que el área jurídica pregunta más datos deciden no denunciar por temor.

Resaltó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Mujer, lanzó el primer Concurso de guión para radionovela, con el objetivo de elaborar historias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Historia. Descubren complejos alineamientos de muros.
Historia. Descubren complejos alineamientos de muros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tijuana. El Ejército resguarda la entrada de la Cruz Roja.

Clasificados

ID: 760275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx