Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Justifican a Dani Alves en el Barcelona

Aseguran se trataba de un 'acto solidario'

Aseguraron que no tiene ninguna importancia la participación del brasileño en el partido. (EFE)

Aseguraron que no tiene ninguna importancia la participación del brasileño en el partido. (EFE)

EFE

El FC Barcelona ha justificado, por medio de su portavoz, Toni Freixa, la participación del brasileño Dani Alves en el partido de los "amigos de Messi" que se celebró en Miami, al considerar que se trataba de un "acto solidario".

Alves se recupera de una intervención quirúrgica en la clavícula y aún no tiene el alta médica, por lo que su presencia en el amistoso ha suscitado polémica en Barcelona.

"Dani Alves no ha disputado ningún partido amistoso, es un acto solidario. Ha participado en una pachanga, probablemente le ha servido para recuperarse, para nosotros no tiene ninguna trascendencia", ha sentenciado Freixa.

El portavoz barcelonista también ha anunciado que el Sampdoria italiano será el rival del Barça en el Trofeo veraniego Joan Gamper, conmemorando los 20 años de la primera Copa de Europa del club en Wembley, disputado entre ambos equipos.

Freixa, ha detallado toda la pretemporada azulgrana que tendrá como plato fuerte este partido contra el equipo genovés en el Gamper, que se disputará el 20 de agosto en la tradicional presentación del equipo ante su afición.

El primer encuentro que deberá afrontar el nuevo Barça de Tito Vilanova en la pretemporada será el 24 de julio en Hamburgo contra el conjunto local, y después la plantilla viajará a Tánger para medirse con un combinado de estrellas de la liga marroquí el 28 de julio.

El París Saint-Germain en la capital francesa (4 de agosto) será otro de los rivales, mientras que Freixa ha anunciado dos encuentros el 8 y el 11 de agosto en el extranjero contra oponentes todavía por determinar.

Con el trofeo Joan Gamper, donde podría producirse un homenaje a los héroes de Wembley, se pondrá punto y final a la pretemporada, pese a que la liga habrá comenzado el fin de semana anterior.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dani Alves

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguraron que no tiene ninguna importancia la participación del brasileño en el partido. (EFE)

Clasificados

ID: 757139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx