Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invierte Cofetel 970.9 mdp en transmisión digital

NOTIMEX

En 2011, las inversiones destinadas a la transmisión de la televisión digital se duplicaron con relación al año previo para fijarse en 970.9 millones de pesos, de acuerdo con el reporte en la materia publicado por la Cofetel.

En el documento que ya se encuentra en la página web del órgano regulador se destaca que el monto señalado se refiere principalmente a los equipos destinados a la transmisión de la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que no incluyen otro tipo de inversiones en materia de producción de programas.

"Del análisis de los datos contenidos en el reporte, se concluye que este proceso de cambio tecnológico en México ha tenido respuesta efectiva por parte de los operadores, que en general han cumplido con los compromisos establecidos en la política de la TDT", señala la Cofetel en un comunicado.

Incluso, añade, hay quienes han adelantado el inicio de transmisiones en algunas ciudades o regiones, sin embargo, no se reporta el mismo avance en la penetración efectiva de receptores digitales en los hogares del país.

De acuerdo con este documento, que incluye la información proporcionada por concesionarios y permisionarios de 118 estaciones del servicio de televisión, en 2011 se autorizaron 107 canales adicionales para operar con TDT, con lo cual se pasó de 63 que había en 2008 a 228 al cierre del año pasado.

El reporte destaca las acciones realizadas con base en las recomendaciones del Comité Consultivo de Tecnologías Digitales para la Radiodifusión (CCTDR) emitidas el 27 de abril del 2011.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Television digital cofetel inversión tdt CCTDR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 755529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx