Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Duelo de titanes en la Liga de Campeones

MADRID, ESPAÑA.- Después de dos meses y medio de inactividad, se reanudará hoy la Liga de Campeones de Europa de futbol con cuatro encuentros de octavos de final, donde el duelo más destacado lo disputarán Bayern Munich y Real Madrid.

El conjunto "merengue", que llega a este duelo como favorito para llevarse la eliminatoria, fue el único club que terminó la fase de grupos invicto (cuatro triunfos por dos empates) en el primer lugar del sector F con 14 unidades.

El Madrid se presentará en el Estadio Olímpico de Munich como el primer lugar de la clasificación general en la Liga española, finalista de la Copa del Rey y con todas sus figuras listas para enfrentar este juego de ida.

Por su parte, la escuadra dirigida por Ottmar Hitzfeld se clasificó a esta fase luego de vencer por 1-0 al Anderletch en el último juego de la primera fase, para finalizar como segundo lugar del sector A con nueve unidades.

Las críticas sobre los actuales campeones de la Bundesliga no paran, luego de haber sido eliminados de la Copa por un equipo de segunda, aunado a que se encuentran en segundo sitio de la tabla en el torneo local, a siete puntos del Werder Bremen.

La buena noticia para los alemanes es que jugarán en un clima al que ya están acostumbrados, donde ha nevando y las temperaturas están en grados bajo cero, además de que podrán contar con uno de sus hombres más importantes, el portero Oliver Kahn, quien superó sus dolores en la espalda.

En otro encuentro para hoy, pero en el Estadio de Praga, el Sparta hará los honores al mejor equipo del campeonato italiano, AC Milán, que intentarán refrendar el título obtenido en mayo pasado.

La escuadra "rossonera", que calificó en primer lugar del Grupo H con diez unidades, no podrá contar con Alessandro Nesta y sin John Dahl Thomasson, pero podrían regresar a la alineación el defensa Paolo Maldini y Filippo Inzaghi, quien acompañaría en la delantera a Andrei Shevchenko.

Arsenal, líder de la Liga Premier, tendrá una complicada visita al Estadio Balaidos, cuando enfrente al Celta de Vigo, que perdió el sábado anterior ante Málaga 2-0 en el torneo local y se ubica en el lugar decimosexto de la clasificación general con 27 puntos.

Mientras, los "Gunners", equipo invicto en la Liga Premier en los 26 juegos que ha disputado, sí podrán contar con el francés Patrick Vieira, además de que el ibérico José Antonio Reyes podría ser titular y el nigeriano Nwankwo Kanu ya regresó luego de disputar la Copa Africana de Naciones.

Por otra parte, el estratega Arsene Wenger resentirá las ausencias de Ray Parlour y Sylvain Wiltord, así como la del delantero holandés Dennis Bergkamp, que no viajó a España por su conocida fobia a los aviones.

Finalmente, Mónaco, líder de la Liga francesa con 54 unidades y que llegó a esta fase al terminar en primer lugar del Grupo C, viajará a Moscú para enfrentar al Lokomotiv, escuadra que se ha preparado con juegos amistosos, ya que aún no comienza el torneo local.

Programa de los partidos de ida de los octavos de final a efectuarse hoy martes:

Lokomotiv Moscú (RUS) Vs. Mónaco (FRA), Celta (ESP) Vs. Arsenal (ING), Bayern Munich (ALE) Vs. Real Madrid (ESP), Sparta Moscú (RUS) Vs. Milán (ITA).

Duelo de titanes

Octavos de final, partido de ida 24 de febrero de 2004

Bayern - Real Madrid

Celta - Arsenal

Lokomotiv - Monaco

Sparta – Milán

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx