Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Un muerto y 15 heridos por un rayo

EFE

Una estudiante murió fulminada por un rayo que también causó quemaduras a otras 15 personas tras un aguacero durante un partido de fútbol en un colegio de la región central de El Salvador, informaron diversas fuentes.

La menor fue identificada como Yoselin Magdalena Cornejo Góngora, de 16 años, dijo una fuente de la Dirección de Protección Civil, que añadió que en total "son 16 personas las afectadas en ese incidente, todas por quemaduras", la mayoría leves.

El incidente ocurrió en la cancha de futbol del centro escolar del cantón Santa Paula, municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente (centro).

El territorio salvadoreño se encuentra desde ayer bajo alerta verde o preventiva, declarada por Protección Civil por la influencia de la tormenta tropical "Carlotta", que se convirtió en huracán en el océano Pacífico cerca de México.

Aunque "Carlotta" no ha impactado directamente a El Salvador, interactúa con otros dos fenómenos atmosféricos y esto ha aumentado las lluvias en los últimos días, según Protección Civil.

De los otros 15 afectados por el rayo en Apastepeque, 7 fueron atendidos en el hospital estatal Santa Gertrudis de la ciudad de San Vicente y los demás en el cantón donde se produjo el hecho, apuntó la fuente de Protección Civil.

Entre los afectados hay estudiantes y personas de la comunidad que asistían al partido de fútbol escolar, según versiones publicadas por la prensa local.

Indicaron que cuando cayó el rayo acababa de reanudarse el encuentro, que había sido suspendido por el aguacero, y que Yoselin Magdalena al parecer hablaba por teléfono móvil en ese momento.

En mayo pasado, al menos cuatro personas murieron durante un temporal lluvioso en El Salvador, dos de ellas también fulminadas por rayos.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 753481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx