Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Alerta en El Salvador por tormenta Carlota

NOTIMEX

El Salvador podría verse afectado por lluvias tipo temporal, influenciadas por la tormenta tropical Carlota, que se ubica al sur de México, y un sistema de baja presión en la zona de convergencia intertropical de la costa pacífica.

Protección Civil informó lo anterior y, por lo tanto, emitió una advertencia a la población.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet) señaló que Carlota que se mueve a una velocidad de 17 kilómetros cuadrados por hora, con dirección a Tehuantepec, estará interactuando con una onda tropical y acercándose a la zona de convergencia intertropical de la costa salvadoreña y centroamericana.

Estos fenómenos provocarán lluvias a distintas horas, humedad y nubosidad, indicó el Snet.

“No se descarta una situación de lluvia tipo temporal en la zona sur del país dependiendo del arrastre de humedad y el acercamiento de Carlotta hacia El Salvador”, agregó el reporte.

Protección Civil emitió una advertencia desde el miércoles pasado por la baja presión de la zona de convergencia intertropical en la región centroamericana, que provocará lluvias tipo temporal.

La entidad llamó a la población a mantenerse vigilante y a las municipalidades y comisiones departamentales de Protección estar alertas ante cualquier situación.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tormenta Tropical carlotta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 753063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx