Internacional Rey Carlos III Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes

Nuevo candidato busca la presidencia de EU

Notimex

WASHINGTON, EU.- El activista Ralph Nader anunció ayer su postulación como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos para brindar una tercera alternativa viable al electorado, decepcionado de los partidos Republicano y Demócrata.

Estados Unidos “tiene más injusticias y problemas de los que merece y existe demasiado poder y riqueza concentrado en las manos de demasiados pocos”, dijo Nader al participar ayer en el programa Meet the Press, de la cadena de televisión norteamericana NBC.

El candidato independiente añadió que en mínima la diferencia entre los dos principales partidos políticos estadounidenses, y se presenta como una tercera opción viable para votantes decepcionados para “retar a esa dupla” que se turna el Gobierno del país.

Nader acusó a políticos demócratas y republicanos de proteger los intereses de ricos y de las grandes corporaciones por encima de los de la mayoría de los estadounidenses. Agregó que han convertido a Washington en territorio ocupado por empresas que utilizan al Gobierno para cuidar sus intereses.

Demócratas acusan a Nader de haber contribuido a la derrota de Al Gore en los comicios del año 2000, que ganó el republicano George W. Bush, al arrebatar 2.7 por ciento de votos potenciales al nominado demócrata. El activista y defensor de derechos de consumidores, quien en el año 2000 fue candidato presidencial del Partido Verde, señaló que en esta ocasión prefirió postularse como candidato independiente a la presidencia estadounidense Nader había expresado su inconformidad sobre el hecho que la convención del Partido Verde inicia en junio próximo, dando así muy poco tiempo al candidato presidencial del partido para realizar una campaña política adecuada.

Agregó que desea también evitar que Bush se reelija al cargo y acusó al Mandatario de cometer “graves crímenes” contra la nación al engañar con información falsa al pueblo y Congreso de Estados Unidos para realizar la invasión a Irak.

Por su parte, el gobernador demócrata de Nuevo México, William Richardson, señaló en el programa Fox News Sunday que la decisión de Nader de postularse como candidato presidencial “es motivada por vanidad personal, porque no tiene nadie que lo apoye” ahora.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Ed Gillespie, consideró que independientemente de si Nader se postula o no, el presidente Bush ganará en los comicios.

“Si Nader entra a la contienda (presidencial), el presidente Bush va ser reelecto al cargo de la misma manera que si Nader no entra a al contienda”, agregó.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx