Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Justifican error en Viña con Juan Gabriel

Notimex

VIÑA DEL MAR, CHILE.- La organización del Festival de Viña del Mar 2004 justificó la entrega "en la sombra" de una Gaviota de Oro a Juan Gabriel, quien terminó molesto su actuación el viernes porque le impidieron retornar al escenario para recibirla.

Un vocero de la Oficina de Relaciones Públicas del Festival dijo que cuando se anunció que el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel había ganado el premio "el artista estaba en camarines, lejos del escenario" y era "imposible" su retorno de inmediato.

En un bochornoso incidente, Juan Gabriel fue impedido de retornar al escenario de la mítica Quinta Vergara para recibir su Gaviota de Oro -la primera que se entregó este año- aún cuando las 15 mil personas en las gradas exigían a gritos el retorno de su ídolo.

El "Divo de Juárez" cerró su concierto con una Antorcha de Plata, una de Oro y una Gaviota de Plata, aunque minutos después se enteró en su camerino que el público le había otorgado una Gaviota de Oro, por lo que optó por retornar al escenario.

Juan Gabriel permaneció durante unos minutos a la entrada del escenario y dijo en declaraciones a la prensa chilena que "traté de subir, pero la gente de producción no me dejó (entrar al escenario)", por lo que dejó molesto el inmueble.

El histórico conductor del Festival de Viña, Antonio Vodanovic, cedió a la presión popular y anunció la entrega de la Gaviota de Oro para el artista mexicano, aunque dijo que el premio le sería entregado en su camerino.

La fuente de la organización insistió en que Juan Gabriel estaba lejos del escenario y por eso fue "imposible" detener la continuidad del programa, que pasaba en ese momento por la presentación de jurado y la competencia internacional.

Indicó que cuando el público de la Quinta Vergara comenzó a pedir la Gaviota de Oro, máximo reconocimiento del certamen musical chileno, "Juan Gabriel y sus músicos estaban en su camarín, ubicado bajo el escenario".

Añadió que no existió ánimo en Canal 13, estación que produce y transmite el Festival, en negar el regreso al escenario para que Juan Gabriel recibiera su premio y que optaron por entregárselo en el "backstage" para continuar con la normalidad del espectáculo.

"Se llevó la Gaviota de Oro en forma directa al ?backstage? y se le entregó ante las cámaras del programa de Canal 13 Viva la Mañana, lo cual se exhibió este sábado por la mañana tal como se había anunciado", puntualizó.

Una fuente involucrada en forma directa con la producción del certamen musical ratificó por otra parte la versión oficial al indicar que Juan Gabriel y sus músicos estaban alejados del escenario cuando se anunció que se les otorgaba la Gaviota de Oro.

"No podríamos haber detenido la continuidad del Festival, que ya se encontraba en plena competencia internacional, para esperar la llegada de Juan Gabriel al escenario. El espectáculo debía continuar de acuerdo a lo establecido, eso se hace en todas partes", acotó.

Los productores corrían el riesgo de que las 15 mil personas presentes en la Quinta Vergara le pidieran a Juan Gabriel que hubiese cantado un par de canciones más al momento de subir a recibir el trofeo otorgado por el público.

"Además de que era físicamente imposible de que llegara en pocos segundos al escenario porque estaba en camarines, no podíamos correr el riesgo de retornar con Juan Gabriel al escenario porque hubiese sido presionado para que siguiera cantando", acotó.

Señaló que una eventual continuidad del espectáculo de Juan Gabriel era "imposible" porque "los equipos y conexiones de sonido se desarman en forma inmediata" una vez que el artista baja del escenario y está en sus camarines tras la actuación.

Aseguró que "no fue una situación de mala voluntad. Simplemente nosotros seguimos con el programa del Festival y cuando se decidió otorgarle la Gaviota de Oro a Juan Gabriel el artista estaba en camarines y lejos del escenario, imposible que llegara en segundos".

NOTA RELACIONANA

Mientras descansa

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, el primer gran triunfador del Festival de Viña del Mar 2004 al obtener el pasado viernes todos los trofeos posibles, viajó a la localidad chilena de Zapallar para descansar.

De acuerdo con fuentes ligadas al artista en Chile, el "Divo de Juárez" partió este sábado hacia esa tranquila localidad, unos 180 kilómetros al noroeste de la capital chilena, acompañado de cercanos colaboradores.

Juan Gabriel decidió descansar en Zapallar, zona que había visitado durante sus anteriores llegadas a Chile, antes de regresar a México para cumplir con compromisos profesionales de los próximos días.

La fuente acotó que lo más probable es que el artista viaje a Santiago este lunes para abordar un avión rumbo a ciudad de México y luego viajar al estado de Guerrero, en el Pacíficio mexicano, donde tiene planificada una actuación para el próximo martes.

El creador de éxitos como Amor Eterno y La Diferencia permaneció alejado por completo de los medios de comunicación durante su estancia en Viña del Mar y sólo realizó algunas apariciones públicas para cenar con sus amigos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx