Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Luis Fernando Peña recibe premio en Bélgica

Notimex

BRUSELAS, BÉLGICA.- El Festival Internacional del Filme de Amor de Mons (localidad del sur de Bélgica) premió ayer al mexicano Luis Fernando Peña en la categoría de mejor actor por su trabajo en la cinta Amar te Duele, informaron fuentes diplomáticas de México.

La agregada cultural de la legación mexicana, la escritora Silvia Molina, recibió este viernes el premio en nombre del actor, en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Real de la ciudad de Mons.

Molina dijo vía telefónica que al recibir el galardón, agradeció la distinción tanto en nombre del actor como del cine mexicano.

De acuerdo con un comunicado de la embajada de México en Bélgica, el Festival del Filme de Amor de Mons entrega a sus galardonados un corazón de cristal.

En la ceremonia se entregaron además premios como el gran galardón a la cinta de Armenia Vodka Lemon, del director Hiner Saleem, mientras que el reconocimiento a la mejor escenografía fue para el italiano Michelangelo Frammartino por el filme Il Dono.

El premio a la mejor actuación femenina fue para las actrices de la comedia francesa, L?Esquive, de Abdellatif Kechiche, y el de la mejor actuación masculina le correspondió al mexicano Peña.

El premio RTBF (radio y televisión de la comunidad francesa de Bélgica) fue para la cinta de Burkina Faso Tasuma, del director Kollo Daniel Salou, mientras que el premio TV5 (televisión francesa) recayó en el filme libanés Le Cerf-volant, de Randa Chahal Sabbag.

La película armenia Vodka Lemon fue galardonada además en la categoría de mejor fotografía, mientras que el premio del público fue entregado a la película francesa Le P?tit Curieux, del director Jean Marboeuf.

Durante el festival, que se desarrolló del 13 al 20 de febrero, se proyectaron 104 filmes internacionales sobre el amor y la amistad, entre ellos las películas mexicanas Amar te Duele, del cineasta Fernando Sariñana y Perfume de Violetas, de Marisa Sistach.

El Festival Internacional del Filme de Amor, que cada año se realiza en la ciudad de Mons, ya ha proyectado en anteriores ediciones algunas cintas mexicanas como la famosa Y tu Mamá También.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx