Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Autoridades aún no ven el caos en el campo por la sequía, dicen

Desesperación. En el sector ganadero de La Laguna hay preocupación por la falta de apoyo del gobierno y la crisis que enfrentan.

Desesperación. En el sector ganadero de La Laguna hay preocupación por la falta de apoyo del gobierno y la crisis que enfrentan.

CLAUDIA LANDEROS

El dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche declaró que la postura del Gobierno Federal ante la crisis del sector agropecuario nacional, en especial en los estados más afectados como es el caso de Durango, distan de recibir recursos extraordinarios para enfrentar la problemática.

Conrado Antúnez Ponce, secretario de finanzas de dicha organización en La Laguna de Durango comentó que el presidente y el Gobierno Federal en general, no deben pensar en procesos políticos sino en el hambre y la necesidad de la gente.

Los estados afectados necesitan apoyo para obra hidráulica, atención al campo, tecnología y otro tipo de ayuda con subsidios a los campesinos para la producción.

El sector social es el más afectado "miles de productores se han retirado por incosteabilidad, estamos todavía a tiempo de que se dejen de insensibilidades, deben impulsar el apoyo, se dice mucho, pero en realidad no se ponen en la mesa las propuestas para dar solución a la grave situación", comentó.

Señaló que es muy grave la situación aunque el Gobierno Federal la quiera minimizar, en el Estado, lugares como Tlahualilo, Lerdo, Nazas, San Luis del Cordero están viviendo situaciones desesperadas de bajos niveles de producción y de falta de recursos, contando además que empieza a faltar el alimento y el agua de consumo humano y crece la pobreza.

Es por ello, que Antúnez Ponce señalo que las diferentes dependencias federales como Sagarpa, Secretaría de Economía, Salud y Desarrollo Social, deben tomar su verdadero papel y hacer algo por ayudar a esta gente.

Falta de apoyo

Se va disminuyendo la actividad productiva:

⇒ Al sector social cada vez le resulta más incosteable la producción.

⇒ Miles de productores se han retirado de la actividad.

⇒ Los hatos se malbaratan y el ganado se muere.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sequía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desesperación. En el sector ganadero de La Laguna hay preocupación por la falta de apoyo del gobierno y la crisis que enfrentan.

Clasificados

ID: 751667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx