Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Santos Laguna se ahoga en el puerto

VERACRUZ, VER.- Tiburones Rojos del Veracruz logró su primer triunfo del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, al vencer 2-1 al Santos Laguna en partido disputado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, que marcó el inicio de la fecha seis.

Santos sorprendió a la ofensiva y a los 11 minutos de acción se puso al frente en el marcador con tanto del argentino Matías Vuoso, pero Veracruz empató por conducto del uruguayo Gustavo Biscayzacú (minuto 36), e Ignacio Vázquez le dio el triunfo al 86?.

Con su primera victoria del certamen, el cuadro jarocho arribó a seis unidades dentro del Grupo Cuatro, mientras el conjunto lagunero, con su duelo de la fecha cinco ante Cruz Azul pendiente, es estancó en el sótano del Dos con cuatro puntos.

Sin mostrar los estragos de su viaje a Sudamérica para sus compromisos de la Copa Libertadores, Santos Laguna sorprendió al conjunto veracruzano con su propuesta ofensiva y en los primeros minutos del encuentro ya había dado algunos avisos.

Veracruz trató de reponerse de la sorpresa inicial y poco a poco niveló las acciones y comenzó a manejar el esférico, pero tardó en contrarrestar los embates del cuadro visitante, que logró ponerse al frente en el marcador.

Fue a los 11 minutos de tiempo corrido cuando los de La Comarca pusieron los cartones 1-0 a su favor con la anotación del pampero Vuoso, que en buena jugada tomó desprevenida a la defensa local y superó la salida de su compatriota Damián Grosso para vencerlo.

Pero poco a poco los visitantes cedieron el terreno, sobre todo en la media cancha, donde Veracruz comenzó a elaborar llegadas a través del también argentino Ángel Morales, quien llevó al conjunto veracruzano a la igualada.

Después de mucho insistir, los dirigidos por Daniel Guzmán hicieron el 1-1 con la anotación del charrúa Biscayzacú a los 36 minutos, al aprovechar un mal despeje en el área visitante para lograr el empate veracruzano e irse así al descanso.

Para la segunda parte, ambos equipos se respetaron demasiado y las acciones de peligro en ambas metas escasearon, con algunos esbozos del conjunto local, que se animó a ir al frente, pero con dificultad por la buena marca de los visitantes.

Sin embargo, la presión del conjunto jarocho se hacía cada vez más evidente y presagiaba que en cualquier momento podría resolver para su causa, toda vez que Santos, que empezó a hacer evidente el cansancio, se echó para atrás.

Fue al minuto 86 cuando por fin Veracruz pudo concretar ese dominio con la anotación de Ignacio Vázquez, quien tomó desprevenida a una zaga santista que comenzaba a disfrutar del empate, pero no contaba con la definición del atacante rival.

El árbitro del encuentro, Paul Delgadillo, tuvo un trabajo aceptable en términos generales y amonestó por los locales a Víctor Santibáñez, al argentino Walter Jiménez y a Biscayzacú y por la visita al pampero Matías Vuoso.

Alineaciones:

Veracruz.- Damián Grosso, David Mendoza, Joel Sánchez, Celso Ayala (Ignacio Vázquez, 75?), Víctor Santibáñez, Andrés Pérez, Juan Pablo Santiago, Walter Jiménez, Ángel Morales, Gustavo Biscayzacú (Diego Torres, 90?) y Emilio Mora. DT Daniel Guzmán.

Santos Laguna.- Cristian Lucchetti, Héctor López, Gabriel Palmeros, Juan Carlos Arellano (Joaquín Reyes, 76?), Jorge Campos, Carlos Cariño, Johan Rodríguez (Elgabry Rangel, 80?), Sixto Peralta, Rodrigo Ruiz, Matías Vuoso (José Antonio Noriega, 71?) y Jared Borgetti. DT Eduardo de la Torre.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx