Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Costa Rica irá con todo ante El Salvador

Los ticos irán por los primeros tres puntos ante los salvadoreños. Costa Rica irá con todo ante El Salvador

Los ticos irán por los primeros tres puntos ante los salvadoreños. Costa Rica irá con todo ante El Salvador

NOTIMEX

Costa Rica tiene que enfrentar "con todo" a El Salvador en el partido de la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014 que ambas selecciones se aprestan a protagonizar, aseguró el asistente técnico local Paulo César "Chope" Wanchope.

El ex futbolista indicó que el cotejo del viernes debe ser sin perjuicio para el equipo mayor de Costa Rica, que debe enfrentar tres días después, de visita, a su contraparte de Guyana.

"Costa Rica conoce los puntos fuertes y los débiles de El Salvador", aseguró "Chope", ex jugador de la selección mayor de fútbol de Costa Rica, equipo que ahora ayuda a dirigir.

"El partido del viernes (ante El Salvador) se debe enfrentar con todo, sin importar si en tres días se juega otro encuentro", planteó el asistente del colombiano Jorge Luis Pinto, técnico del seleccionado costarricense.

"Aquí lo importante es sacar los tres puntos en casa. Sabemos qué puede venir a darnos El Salvador, sus puntos fuertes y débiles, y sobre eso estamos trabajando para no vernos sorprendidos", planteó.

"En el ataque tienen jugadores rápidos, habilidosos e interesantes que lanzan bien el balón", mencionó "Chope" en referencia al partido Costa Rica-El Salvador del próximo 8 de junio en la primera fecha del torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Conccaf).

El juego, que marcará el debut de ambos en la competencia regional con miras al campeonato mundial de futbol Brasil 2014 tendrá lugar el próximo viernes a las 20:00 hora local (02:00 GMT del sábado), en el capitalino Estadio Nacional.

Costa Rica comparte el Grupo B de la etapa eliminatoria inicial con El Salvador, México y Guyana. Los dos primeros conjuntos de cada grupo pasan a una pugna hexagonal que clasificará al mundial de 2014 en Brasil a los tres primeros equipos nacionales de la zona, mientras que el cuarto debe ir a repechaje con un equipo de Oceanía.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eliminatoria Mundialista Concacaf Cosata Rica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ticos irán por los primeros tres puntos ante los salvadoreños. Costa Rica irá con todo ante El Salvador

Clasificados

ID: 750200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx