La i Laguna

11 muertos deja ataque en Centro de Rehabilitación

Alrededor de 13 personas fueron heridas

Muertos. Los cuerpos de los fallecidos quedaron en distintos lugares del inmueble, donde apoyan a adictos.

Muertos. Los cuerpos de los fallecidos quedaron en distintos lugares del inmueble, donde apoyan a adictos.

LA I LAGUNA

Ataque

Se registró minutos después de las 21:00 horas al interior del Centro de Rehabilitación "Tu Vida Sobre la Roca A.C", que se ubica en el ejido La Unión, municipio de Torreón.

 DATOS

Movilización

Tras el reporte del ataque se activó el código rojo, el cual atendieron decenas de policías de los tres órdenes de Gobierno, militares y paramédicos de Cruz Roja.

11

 MUERTOS

Fue el saldo del ataque al Centro de Rehabilitación del ejido La Unión.

13

 HERIDOS

Fueron trasladados a distintos hospitales del sector salud de Torreón.

Once personas perdieron la vida y por lo menos 13 más resultaron gravemente lesionadas luego de que un grupo armado les disparara en el interior de un Centro Cristiano de Rehabilitación ubicado en ejido La Unión, de Torreón.

Los fallecidos

En el interior de dicho centro de nombre "Tu Vida sobre la Roca A.C", que se ubica en calle Libertad y bulevar Guadalupe, quedaron tendidos los cuerpos de once personas, al parecer todas del sexo masculino y de distintas edades.

El código rojo se activó a las 21:25 horas, ante el reporte de un ataque perpetrado por parte de un grupo armado a un Centro Cristiano de Rehabilitación.

De inmediato se registró una intensa movilización de los distintos cuerpos policíacos y de rescate, así como del Ejército.

En el exterior e interior del centro quedaron algunas personas heridas, algunas de gravedad, por lo que de inmediato fueron trasladas en patrullas y ambulancias de Cruz Roja a distintos hospitales del sector salud.

Minutos después del ataque arribó al lugar personal de la Procuraduría General de Justicia acompañados por el agente del Ministerio Público del área de Homicidios, quien inició las investigaciones y ordenó el levantamiento de los cuerpos, algunos de los cuales quedaron irreconocibles debido a los disparos que recibieron, principalmente en el rostro.

Al lugar también llegaron familiares de las personas que se encontraban internadas en dicho centro de rehabilitación, las cuales entraron en crisis al enterarse de lo sucedido.

Vecinos del sector que se percataron del ataque informaron que arribaron al lugar a bordo de varios vehículos, varios hombres portando armas de grueso calibre, quienes ingresaron al edificio mientras que otros permanecieron en el exterior

Según los testigos, el ataque duró cerca de diez minutos y después los agresores se retiraron rumbo al bulevar Guadalupe.

El Ministerio Público ordenó que los cuerpos fueran enviados al Servicio Médico Forense, donde permanecerán hasta que sus familiares los identifiquen y los reclamen para darles sepultura.

 Foto: LA I
Foto: LA I

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muertos. Los cuerpos de los fallecidos quedaron en distintos lugares del inmueble, donde apoyan a adictos.

Clasificados

ID: 748916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx