Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén intenso calor en 17 estados del país

Prevén intenso calor en 17 estados del país

Prevén intenso calor en 17 estados del país

AGENCIAS

Temperaturas de calurosas a muy calurosas se prevén para la mayor parte del territorio mexicano, mientras que un total de 17 estados registrarán más de 40 grados centígrados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante esta nueva ola de calor, autoridades de Salud de distintos estados insistieron a la población en recordar las medidas de prevención como beber abundantes líquidos, usar ropa de colores frescos, no exponerse al sol y acudir al médico ante cualquier malestar.

En su reciente informe, el SMN abundó que en las últimas horas las temperaturas máximas se presentaron en Ejido Nuevo León, en Baja California, con 46.6 grados; Altar, Sonora, con 44; Choix, Sinaloa, con 40.9, y Soto La Marina, Tamaulipas, con 39.

Esta semana, en estados como Coahuila y Sonora, algunos municipios registraron temperaturas récord de hasta 46 grados.

Las temperaturas superiores a 40 grados estarán en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

 SONORA A 45 GRADOS La Comisión Nacional del Agua reportó una temperatura máxima de 45 grados y una mínima de 10, durante las últimas horas en Sonora, donde continuará el calor.

En su reporte diario, el organismo federal detalló que esas anotaciones fueron en El Cubil, municipio de Sahuaripa, en la sierra oriental sonorense y en Huachinera, al noreste de la entidad, respectivamente.

Agregó que otras máximas fueron 44.5 grados en la estación El Orégano II, al noreste de esta capital, además de 44 grados en Altar y Pitiquito, al norte del estado.

Sobre otras mínimas registradas ayer por la mañana, citó que fueron 11.5 grados en el poblado Bacanuchi, municipio de Arizpe, al norte y 12 grados en Yécora, municipio serrano oriental.

Adelantó que en Sonora predominará el tiempo estable, sin precipitaciones, cielo de despejado a medio nublado y vientos de componente sur y suroeste, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El ambiente se mantendrá de caluroso a muy caluroso en el día y continuarán registrándose valores máximos cercanos a los 45 grados, informó.

Mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua seguirán los amaneceres todavía fríos, refirió.

 AUMENTA CONSUMO DE AGUA Con la temporada de calor se incrementó el consumo de agua 40% en Chihuahua, lo que representa un serio problema de abastecimiento del líquido, ya que la entidad atraviesa por la peor sequía en los últimos 70 años, dio a conocer la Junta Municipal de Aguas de la capital del estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevén intenso calor en 17 estados del país

Clasificados

ID: 748621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx