19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Muestra PF habilidades en su día

CARLOS MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN-AEE / MéXICO, D.F.
domingo 03 de junio 2012, actualizada 10:31 am

Con ejercicios de operaciones como infiltraciones desde aeronaves, rapel en soga para controlar una situación peligrosa simulada, la Policía Federal conmemoró este 2 de junio el Día del Policía.

En el festejo se hizo gala ante el presidente Felipe Calderón de las operaciones tácticas con paracaidistas y un desfile aéreo en el que participaron diez helicópteros black hawk, así como una parada en la que participaron los miembros de la Policía Federal destacados en los distintos estados de la República.

Durante la ceremonia se hizo un minuto de silencio por los efectivos policiacos que perdieron la vida durante el 2011 en enfrentamientos con la delincuencia organizada. El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró que los policías federales son unos héroes.

El titular de la SSP insistió durante su discurso en que en materia de seguridad pública el bien superior es la nación y aseguró que "es impostergable una política de Estado en materia de seguridad que articule y sume el esfuerzo y capacidades de todos los sectores y niveles de gobierno para la protección de la sociedad y el combate al delito".

Explico que desde el año 2007 se han venido implementando mejoras en la corporación y destacó las mejoras en infraestructura con la construcción del centro de inteligencia; el centro de mando; el centro nacional de atención ciudadana para casos de secuestro y extorsión; las áreas de análisis táctico; y las unidades científicas con laboratorios de criminalística, ADN, de huellas balísticas y dactilares, y de foniatría.

Adicionalmente se puso en marcha el centro especializado en respuesta tecnológica para atender delitos cibernéticos y electrónicos en la red y se construyeron hasta el presente año 17 bases regionales de policía en el país.

García Luna destacó que la Policía Federal cuenta con "nuevas capacidades del equipo táctico aéreo con que hoy cuenta la Policía Federal, unidades con la más avanzada tecnología que permite operaciones diurnas y nocturnas para el combate al delito, además del auxilio a la población en caso de desastres".

También destacó el desarrollo del nuevo modelo penitenciario federal y la academia nacional penitenciaria, donde se consolida ya un servicio de carrera integrado al sistema policial.

TAGS
Temas del día
  • Uber
  • CFE
  • Guardia Nacional
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    *
    Cargando tendencia...