22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Presenta AMLO sus gastos de campaña

AGENCIAS/ TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS
domingo 03 de junio 2012, actualizada 10:21 am

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, ha gastado en dos meses de campaña 184 millones 893 mil 600 pesos, de un total de 186 millones 209 mil 847 pesos que ha recibido del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

El abanderado presidencial de la izquierda hizo un desglose de sus gastos de campaña y aseguró que son aportaciones directas de los tres partidos, por lo que no hay dinero de empresarios ni de particulares.

López Obrador dio a conocer este reporte luego de la publicación del audio de una cena en la casa de Luis Creel, donde colaboradores del político tabasqueño hicieron un "pase de charola" para solicitar seis millones de dólares para la campaña, lo que provocó que PAN y PRI presentaran una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

En conferencia de prensa, el exjefe del Gobierno del Distrito Federal sólo dio a conocer los gastos de campaña y dejó como pendiente todo lo relacionado con la cuenta bancaria "Honestidad Valiente", creada después del conflicto postelectoral de 2006, la cual -dicho por el mismo candidato de izquierda- "sostiene" a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Todos estos datos tienen que ver con cuentas de cheques, vigiladas, supervisadas por el Instituto Federal Electoral", dijo López Obrador.

Puntualizó que el Instituto Federal Electoral ya tiene un informe hasta abril, pero el dado a conocer ayer sábado abarca hasta el 31 de mayo.

De acuerdo con el informe del abanderado presidencial de la izquierda, los "Gastos de Operación" ascienden a 132 millones 137 mil 334 pesos y en "Difusión, Publicidad y Propaganda" la erogación es de 52 millones 756 mil 266 pesos.

EPN y JVM, dispuestos a rendir cuentas

Los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, y del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se declararon dispuestos a transparentar por completo los gastos de campaña ejercidos hasta el momento.

En contraste, Gabriel Quadri, abanderado de Nueva Alianza, advirtió que él no tiene que hacer un corte de caja sobre las finanzas de su campaña, toda vez que se maneja con transparencia y toda la información está en el Instituto Federal Electoral (IFE).

La panista se comprometió a revelar sus gastos de campaña y aceptó el exhorto de Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer sus gastos ayer y que ascienden a 184 millones de pesos hasta el 31 de mayo.

El equipo del abanderado priista enfatizó a su vez que hay total disposición para transparentar los gastos de campaña ejercidos hasta el día 65 (sábado) por Enrique Peña Nieto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...