Gómez Palacio

Aumenta hospitalización de niños por baja temperatura

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La bronconeumonía y la bronquiolitis son las enfermedades que padecen 23 infantes en el Hospital General B.

El doctor, Rodolfo Aguilera, encargado de Urgencias, expuso que son males típicos de la presente temporada invernal. La capacidad de esta área como de hospitalización, se ha visto saturada por la llegada de los pequeños.

El galeno informó que una de las causas principales son los cambios de temperatura. Los infantes son más susceptibles a ellos, por lo que continúan llegando a consulta externa los pacientes, que de acuerdo al cuadro clínico que presentan son dados de alta o dejados en observación.

En esta institución de salud se hizo necesaria la contratación por cuotas de recuperación de personal de enfermería para salvar el cúmulo de trabajo que en los últimos dos meses se presentó. Primero porque en los últimos días del mes de diciembre pasado y principios de enero, el número de niños con enfermedades de tipo gastrointestinal, llamó la atención de propios y extraños.

?Fue por la cantidad, más que por el padecimiento?, establecieron en su momento las autoridades de salud.

Aguilera comentó que la capacidad del área de urgencias pediátricas estaba saturada. ?De hecho, tenemos la necesidad de trasladar a piso a unos niños, pero ha sido imposible porque las camas están llenas?.

Recomendó a las madres de familia abrigar bien a sus niños. Que eviten los cambios bruscos de temperatura y que procuren la ingesta de bebidas heladas.

Los tiempos actuales donde aún no se estabiliza la temperatura, son eventos que no deben dejarse pasar, dado que el tiempo oscila entre frío a temprana hora y por la noche, así como caliente por las tardes, nada más asoma el sol.

Son los infantes quienes por su hiperactividad no sienten tanto el frío como los adultos. Razón por la que se descalzan o descubren ante la sorpresa de sus padres.

Recomendó mayor vigilancia para que las enfermedades de las vías respiratorias puedan estar exentas en el resto de la población infantil.

Cuidados

Las enfermedades de las vías respiratorias son comunes en las temporadas de invierno, sin embargo, es necesario tomar los cuidados necesarios.

· Evite cambios bruscos de temperatura.

· Abrigue a los infantes antes de exponerlos al ambiente.

· Ante el menor signo de gripe, llevarlos al médico para su revisión.

· La automedicación no es recomendable.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx