Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Incomodidad en taekwondoínes coahuilenses por falta de apoyo

TORREÓN, COAH.- Gran malestar existe en el tae kwon do coahuilense por la falta de apoyos que padece el seleccionado de la entidad que busca un lugar en la próxima Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, denunció el profesor Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Coahuila.

Para el directivo, resulta inconcebible que a pocas semanas de efectuarse la etapa regional del certamen olímpico, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) no haya entregado los recursos que le fueron solicitados para la adecuada preparación de los 73 artemarcialistas que integran el seleccionado de tae kwon do.

El profesor González Pinedo afirmó que al salir de Inedec el metodólogo José Antonio Carret, se prometió que las cosas iban a cambiar favorablemente para los deportistas, sin embargo, al paso del tiempo todo ha quedado en promesas y los recursos que fueron solicitados para una adecuada preparación de los seleccionados coahuilenses de tae kwon do, hasta el momento no han sido entregados.

?Al momento no se ha tenido una respuesta favorable en cuanto a las peticiones que se hicieron en tiempo y forma, lo que ha impedido que los seleccionados tengan una preparación adecuada, habíamos solicitado piso especial para entrenamiento, un sistema de marcadores electrónicos para que los competidores aprendan a manejar los tiempos de combate y un médico de planta para que acompañe a los seleccionados durante el entrenamiento?.

Agregó el directivo que también se hizo la solicitud para recibir los uniformes de los 73 competidores y existe el compromiso para que el Inedec haga la entrega de los mismos antes de la Olimpiada Regional, programada para el cuatro y cinco de marzo en Monterrey, Nuevo León.

?Hicimos también el compromiso denominado ?Peso a peso?, el cual tiene como finalidad colaborar en partes iguales para el programa de capacitación y fogueo de los seleccionados, pero apenas me comunicó Carlos Pacheco del departamento jurídico, que no hay dinero para ello.

?Mañana (hoy sábado), inicia un programa de capacitación para los seleccionados, el cual consistirá en tres seminarios, a impartirse en Piedras Negras, Saltillo y Torreón por parte del profesor coreano Hung Hung Yuon. El costo es de 400 pesos por alumno, de los cuales, 200 serían aportados por el Inedec y el resto por los propios competidores.

?Me acaban de informar en Saltillo que no hay recursos para el pago del entrenador y creo que no es justo, los competidores requieren capacitación y fogueo para hacer frente a las eliminatorias en mejores condiciones físicas y técnicas ?.

El responsable del tae kwon do coahuilense afirmó que pese a las limitaciones y falta de apoyos, tiene plena confianza en que los seleccionados logren un buen desempeño en el regional de Monterrey, para lo cual tal vez tengan que ?rascarse con sus propias uñas?.

Afirmó que Coahuila se ubicó en la Olimpiada Nacional de 2003 en el segundo lugar y de acuerdo a la Comisión Nacional del Deporte, fue primer lugar por puntos, aunque de acuerdo a lo sucedido, es de esperarse que para el presente año se pierda esa posición de privilegio.

Los recursos solicitados con toda anticipación son:

-Piso para entrenamiento

-Marcadores electrónicos para manejo de tiempos en combate

-Un médico que acompañe al equipo en los entrenamientos

-Botiquín

-Uniformes interiores (Dobok) y externos (pantaloneras)

-Apoyos económicos para cursos de capacitación

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx