Nosotros Desayunos Eventos Salud

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Arturo Castañeda Orduña

¿Cuánto debe comer mi perro?

La respuesta a esta pregunta está ligada a la raza, a la edad, a su actividad física, y a su salud. La persona más indicada para indicarte cuánto y con qué frecuencia debes alimentar a tu perro es su veterinario. Aunque algo muy cierto es que mientras tu perro sea cachorro debes alimentarlo un mayor número de veces que en la madurez o vejez. Una recomendación general es asegurarnos que hasta las 8 semanas de edad los cachorros se alimenten de leche materna. A partir de la tercera o cuarta semana se le puede ofrecer un poco de semisólidos para que se vayan acostumbrando. Al cumplir ya las seis semanas el cachorro está listo para comer unas 4 ó 3 veces al día (siempre y cuando siga con leche materna). Y al contar con 4 meses y hasta el año con tres veces al día es más que suficiente. En cuanto lleguen al año de edad se deberá bajar poco a poco la cantidad para terminar en dos veces por día.

En el mercado se cuenta con muchas marcas que dan los nutrientes necesarios a nuestra mascota ya que sus mediciones se basan en raciones.

Las raciones promedio suelen ser basadas en el 2% ó 3% del peso corporal de nuestra mascota. Aunque si el perro es muy activo con un poco más de alimento se cubrirá la demanda. Ya que no se puede ofrecer una cantidad exacta se recomienda platicar estos cambios de la mano del experto, que es su veterinario. La comida hecha en casa puede hacerle daño a nuestra mascota con el tiempo. Por eso lo más recomendable es darle comida especial para perro avalada por nuestro veterinario.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 737373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx