Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Fallece a los 113 años la estadounidense más longeva

Miami (EEUU).- La estadounidense Mary Parr, considerada como la más anciana del país y la segunda del mundo falleció a los 113 años de edad en una ciudad de Florida.

Responsables de un centro para ancianos de la localidad de Suncoast Manor, en la costa este de Florida, informaron que la señora Parr murió el martes por causas naturales.

Lisa Charles, enfermera de la institución dijo a periódicos locales que hasta sus últimos momentos Parr tuvo una salud envidiable que le permitió estar mentalmente alerta y dar cortos paseos.

La enfermera agregó que la señora Parr le había comunicado el secreto de su longevidad antes de morir: "No casarse nunca".

El Instituto de estudios gerontológicos de EEUU (IEG) había determinado que Parr era la estadounidense más anciana, después del fallecimiento, el 21 de agosto, de la hispana Adelina Domínguez a los 114 años.

Parr, nació el 1 de febrero de 1889 en la ciudad de Mishawaka (Indianápolis) y era la segunda persona mas longeva del mundo detrás de la japonesa Kamato Hongo de 115 años, quien aún encabeza la lista.

De acuerdo al IEG, John McMorran, quien nació el 19 de junio de 1889 y tiene 113 años de edad, sería ahora el estadounidense de más edad.

McMorran, quien en su juventud fumaba un paquete de cigarrillos diario, reside en un Centro para ancianos en la ciudad de Lakeland, también en Florida.

EFE

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx