Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El Papa, Polanski y Michael Jackson reciben premios de Gorbachov

Viena, 31 oct (EFE).- El Papa Juan Pablo II, el cantante Michael Jackson y el cineasta Roman Polanski figuran entre los quince hombres premiados por la organización "World Awards", que preside el último líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, informó hoy dicha institución.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo sábado en una ceremonia de gala en el Hofburg, antiguo palacio imperial de Viena.

Esta es la tercera edición de estos galardones, creados por una iniciativa global con ocasión de celebrarse, el 3 de noviembre, el Día Mundial del Hombre, y con el objetivo de mejorar la imagen y el papel del varón en la sociedad y premiar a los "hombres que han cambiado el mundo".

En la iniciativa participan el Ayuntamiento de Viena, la Fundación Mijail Gorbachov y la televisión estatal austríaca ORF, entre otros.

Un jurado de 282 personas -entre ellas el triple campeón mundial de Fórmula Uno Niki Lauda y la modelo y autora somalí Waris Dirie, quien es también embajadora especial de la ONU para los derechos de la mujer en Africa- escogió a los varones premiados este año.

Así, el "Hombre del Año" 2002 es el alemán Rainer Heise, el profesor de Historia y Arte que se convirtió en el "héroe de Erfurt" por haber conseguido encerrar en una habitación a su antiguo alumno Robert Steinhaeuser, con quien se enfrentó después de que éste matara a 17 personas en una escuela de esa ciudad alemana.

Con excepción del Papa Juan Pablo II, quien recibió el pasado fin de semana el "Premio Mundial de la Tolerancia" en el Vaticano, los organizadores esperan que el resto de los galardonados acudan a la gala de mañana.

Como actor del año fue elegido el británico Jeremy Irons, mientras que el premio al artista del 2002 lo obtendrá el cantante alemán Herbert Groenemeier y el "Premio Mundial del Futuro" se lo llevará el investigador suizo Kurt Wüthrich, premio Nobel de Química.

Entre los galardonados figuran también el científico estadounidense Craig Venter, uno de los principales impulsores de la investigación sobre el mapa del genoma humano, así como el actor Christopher Lee y el diseñador estadounidense Tom Ford. EFE

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx