Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Rinde Berlinale tributo a Solanas

AP

Berlín, Alemania.- El director argentino Fernando Solanas recibió Oso de Oro por su trayectoria profesional en el Festival Internacional de Cine de Berlín, poco antes de presentar su nuevo documental en la muestra fílmica de la capital alemana.

Los organizadores encomiaron la obra de Solanas y sus agudas percepciones acerca del clima político y social de su patria y a partir de su primera producción, el documental La Hora de los Hornos, rodado en 1967. El festival del jefe, Dieter Kosslick, describió a Solanas como un realizador ?destacado y valiente?.

Su película de 1972 Los Hijos de Fierro fue prohibida en Argentina y a mediados de la década de 1970 el director se marchó al exilio en París.

Regresó a su patria la década siguiente para filmar El Sur, que le mereció el premio de mejor director en Cannes en 1988.

Solanas, de 67 años, fue diputado del parlamento argentino de 1993 a 1997, y luego regresó al cine.

Tras concederle el premio de trayectoria, el festival de Berlín presentó su documental más reciente, titulado Memoria del Saqueo, que presenta un panorama de la crisis económica argentina más reciente.

?Mi película desea contribuir a la discusión urgente e indispensable que se desarrolla en mi país, en América Latina, en todo el mundo, acerca de la inhumanidad de la globalización?, dijo Solanas en una declaración.

?Y a la vez aspira a demostrar que es posible la existencia de otro mundo?, añadió.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx