Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ofreció Gordillo diputaciones a sindicato capitalino

 El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF aseguró que la líder del magisterio dio facilidades, pero la rechazaron.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF aseguró que la líder del magisterio dio facilidades, pero la rechazaron.

Notimex

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivero, dio a conocer que rechazó una oferta de candidaturas de la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo.

En el marco de la clausura de los trabajos de la Primera Conferencia de la Ciudad de México, sobre Salud, Seguridad y Medio Ambiente en el Trabajo, fijó la postura político electoral de su sindicato.

“La maestra Elba Esther Gordillo hizo ofrecimientos para diputaciones, lo que rechazamos porque tenemos compromisos que cumplir, entre ellos consolidar la unidad y los ordenamientos que permitan mejorar las condiciones económicas de los 110 mil agremiados. Ese es mi verdadero compromiso, no el ser diputado”, estableció.

Dijo que ya llegarán las elecciones intermedias del 2015 y entonces buscarán no una, sino todas las diputaciones que sean necesarias para su sindicato, con la fuerza de los trabajadores.

“Sé que suena ambicioso y como un sueño guajiro, pero lo que he dicho lo vamos cumpliendo”, puntualizó.

Agregó que si el SUTGDF se lo propone puede hacer su propio partido político, además de que no podrían aceptar una oferta que vino de una persona que ha golpeado con sus acciones a los trabajadores.

Ante los 40 líderes seccionales y trabajadores que se dieron cita en el Teatro República del SUTGDF, conferencistas internacionales de la ONU, OIT, de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Ayala Rivero, dijo que su organización tiene rumbo y metas por cumplir.

Adelantó que el problema mayor es la inconformidad de los trabajadores sobre la forma cómo se están descontando los impuestos, pero les dijo que no darán ni un paso atrás y van a buscar que las prestaciones se fortalezcan, para que al final de nuestra vida productiva sus compañeros se vayan con una pensión digna”.

Más adelante, Juan Ayala afirmó que el próximo uno de mayo, “Día Internacional del Trabajo” van a marchar por las calles de la ciudad, con ó sin la autorización del gobierno del Distrito Federal y convocó a sus agremiados a reunirse a las 8:00 horas para tales efectos.

En la declaratoria de clausura a cargo de Thomas Wissin, director de la Organización Internacional del Trabajo para la Oficina de México y Cuba, invitó a los trabajadores a caminar hacia una “economía verde”, que permita crear empleos bien remunerados y decentes y que al mismo tiempo, contribuyan a combatir el cambio climático.

Dijo que México ya tiene acciones que se encaminan a un cambio verde en muchas tecnologías, pero es necesario evaluar estas acciones, porque la protección al medio ambiente tiene que ir aparejado de mejores empleos.

Señaló que esta conferencia es un paso fundamental para que los trabajadores apliquen estos criterios a favor de una mejor calidad de vida y de mejoramiento de la salud y seguridad en los centros de trabajo.

Felicitó el trabajo realizado por Héctor San Román Arriaga, coordinador de la Comisión de Seguridad y Salud del SUTGDF, en la celebración de esta primera conferencia de la cual se obtuvieron resultados aleccionadores.

Leer más de Nacional

Escrito en: panal Elba Esther Gordillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF aseguró que la líder del magisterio dio facilidades, pero la rechazaron.

Clasificados

ID: 731885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx