Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Muere el actor Julio Alemán

El histrión, considerado lagunero de corazón, falleció ayer víctima de complicaciones por el cáncer de pulmón que padecía

El histrión, considerado lagunero de corazón, falleció ayer víctima de complicaciones por el cáncer de pulmón que padecía.

El histrión, considerado lagunero de corazón, falleció ayer víctima de complicaciones por el cáncer de pulmón que padecía.

EL UNIVERSAL

El actor Julio Alemán falleció ayer por la tarde en la Ciudad de México, a los 78 años, víctima de cáncer pulmonar.

El actor estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, con una fuerte infección en las vías respiratorias, informó el hijo del actor Martín Méndez.

Su cuerpo será velado a partir de hoy en la funeraria Gayosso, de Félix Cuevas, en el DF.

A través de Twitter, el propietario de Televisa, Emilio Azcárraga, ofreció su pésame.

Apenas ayer, en conferencia de prensa en el INER, Martín Méndez destacó que la situación de salud de su padre había pasado de delicada a crítica.

La Asociación Nacional de Actores prepara un homenaje en honor del protagonista de cintas como El Tunco Maclovio y Los Hermanos de Hierro.

El actor participó en más de 200 películas e igual número de producciones de televisión.

Su última participación fue dentro de la obra Perfume de Gardenia.

SE DESPIDE DE FAMILIARES

Martín Méndez dijo que su padre tuvo la oportunidad de despedirse de su familia y seres queridos.

El hijo del primer actor de cine y televisión fue el encargado de informar a los medios de comunicación el estado de salud de su padre, el cual se deterioró rápidamente.

El desenlace fatal ya lo presentían sus familiares, quienes llegaron de distintas partes del país, para despedirse del actor.

Cabe destacar que el motivo de su hospitalización había sido una fuerte infección respiratoria que lo mantuvo postrado en cama tres días bajo observación constante.

Sin embargo, días antes Julio Alemán había sufrido un severo infarto que le complicó la existencia ayer miércoles al dejar su corazón de bombear sangre.

Trascendió que sus restos serán velados este jueves a partir de las 8:00 de la mañana en una conocida funeraria, pero antes recibirá un homenaje de cuerpo presente en el teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y se prevee realizar una misa en su memoria en el Palacio de Bellas Artes.

Con corazón lagunero

El primer actor mexicano nació el 29 de noviembre de 1933 de Morelia, Michoacán, aunque a los dos meses de edad vino a radicar con sus padres, José Méndez Velázquez y Otilia Alemán, a Torreón, Coahuila.

Alemán, encabezó como mariscal el tradicional Desfile de la Primavera el 21 de marzo de 1998, en La Laguna.

"Me siento muy contento de que la Cámara Junior me haya invitado a participar en este evento, así que aunque tenemos mucho trabajo, queremos cumplir con esta tierra que queremos mucho", comentó a El Siglo del Torreón el actor en aquella ocasión.

"Yo crecí aquí, teníamos muchos parientes, fui clasificador de algodón, trabajé para el banco de la propiedad de la industria textil de la Ciudad de México y entonces venía yo a clasificar pacas de algodón, a visitar despepites y a pesar de que ya han pasado muchos años de eso, conservo las amistades y el cariño por esta tierra, incluso me considero lagunero", agregó Julio, de quien su madre era gomezpalatina.

Más sobre el histrión

Julio Alemán fue un actor de cine y televisión al igual que cantante.

Participó en diversas películas y programas de televisión, aunque originalmente estudió la carrera de ingeniero textil agrónomo.

⇒ Inició su carrera como artista de carpa y debutó en teatro a los 21 años, para luego empezar como actor de cine con la película El Zarco, de 1957, siendo su última cinta Tango Das Mortes en 2007, además participó en El Cafre, Ladrón y otras cintas.

⇒ En la televisión, actuó en su primera telenovela en 1958 con Senda Prohibida. Además de El Ciego, Alma Rebelde y más. Su último drama para la televisión fue Soy Tu Dueña de 2010.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: JULIO ALEMAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El histrión, considerado lagunero de corazón, falleció ayer víctima de complicaciones por el cáncer de pulmón que padecía.

Clasificados

ID: 728673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx