19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Descubren galeón inglés hundido en 1763


domingo 08 de febrero 2004, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

MONTEVIDEO, (Reuters).- Un equipo de buzos habría encontrado los restos del barco inglés "Lord Clive", hundido en 1763 en el Río de la Plata frente a la costa oeste de Uruguay, dijo el argentino Rubén Collado, líder de la expedición.

"Aparentemente sí (es el Lord Clive). Hasta que no se saquen las piedras que están cubriendo el barco no se puede dar la identificación como tal, pero está en el lugar indicado y en la profundidad indicada, no puede haber otra nave de ese tamaño ahí", comentó Collado.

El barco se hundió tras una batalla contra las fuerzas españolas que dominaban la histórica ciudad de Colonia, a unos 180 kilómetros al oeste de Montevideo.

Luego del naufragio, en el que murieron más de 270 tripulantes, los españoles arrojaron pesadas piedras sobre la nave para evitar que los ingleses la reflotaran.

El Lord Clive, un buque de guerra de 64 cañones que según Collado no transportaba tesoros, pesa casi 1.000 toneladas y mide más de 40 metros de largo.

Collado, quien rescató en 1992 un cargamento de monedas de oro del barco portugués Nuestra Señora de la Luz, hundido en el Río de la Plata en 1752, quiere reflotar elementos del Lord Clive para exponer en un museo.

"La idea es rescatar lo que se pueda para armar un parque temático, (...) y tenemos como objetivo a largo plazo reflotar la embarcación si es que se conserva bien bajo las piedras", agregó. La tarea para rescatar partes de la nave comenzará en las próximas semanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...