Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Muere niña bicéfala tras operación

07 de febrero de 2004

Santo Domingo, (EFE).- Rebeca, la niña dominicana que nació bicéfala el pasado 10 de enero, y que fue operada este viernes en Santo Domingo, murió hoy a las 06.00 horas locales, informaron fuentes médicas.

La pequeña "tuvo problemas de coagulación" que hicieron que "entrara en shock con un paro cardiorespiratorio del que no pudo salir", según explicó el director de neurocirugía del Centro de Ortopedia y Especialidades de Cure Internacional en Santo Domingo, Benjamín Rivera.

El especialista recordó que Rebeca "se mantuvo muy bien y estable durante toda la cirugía", que se extendió durante diez horas, de las 13.00 a las 23.00 horas locales (17.00 a 03.00 GMT) de ayer, viernes.

EL fallecimiento de Rebeca se debio a una "cuagulopatía de consumo", según Rivera, que se lamentó del fatal desenlace "después de tanto esfuerzo y trabajo".

Rebeca nació en el hospital Félix María Goico de la capital dominicana con una segunda cabeza, que habría sido de su siamesa en la que se insinuaban la boca, los ojos y las orejas.

Su anomalía se conoce científicamente como "craniopagus parasiticus" y es uno de los pocos casos documentados en el mundo.

En la operación participaron unos dieciocho médicos dominicanos y extranjeros entre los que figura el director de neurocirugía pediátrica del Centro Médico de la Universidad de California (UCLA), Jorge Lazareff.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx