Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Rosa Gloria Chagoyán apoya a los nuevos talentos

Notimex

MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Rosa Gloria Chagoyán, después de más de ocho años de no aparecer en la cinematografía de su país, regresa para apoyar a nuevos valores de esta industria, con el cortometraje Jesucristo Supermotores, además de que muy pronto lanzará al mercado su reciente álbum.

En conferencia de prensa, Chagoyán manifestó que se encuentra feliz de que jóvenes cineastas la busquen para participar en su trabajo, los cuales serán exhibidos en el Centro de Capacitación de Cinematográfica, así como en varias muestras mexicanas.

Destacó que su personaje es una especie de ángel de la guarda que hace una breve aparición en la que ayuda al protagonista a que no se desanime y continúe con su proyecto.

El cineasta Gustavo Damou, director de este cortometraje, señaló que Jesucristo Supermotores es un tributo a Rosa Gloria, por lo que decidieron invitarla a que participe.

El joven cineasta mencionó que la historia trascurre en una refaccionaria de trailers y a pesar de que la historia sólo es de 15 minutos, tiene muchos elementos que atraerán al público.

Chagoyán comentó que en abril próximo iniciarán las exhibiciones de este material que fue patrocinado por el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Externó que a pesar de estar ausente de la pantalla grande ha estado muy activa, trabajando en lo que es su nuevo disco con banda sinaloense y el cual saldrá muy pronto a la venta, aunque falta por definir el título que llevará.

Agregó que cuenta con una propuesta para hacer una serie de televisión para la cadena Univisión, además de que ya le ofrecieron un largo metraje que espera que en este año empiece a rodar, puesto que ya está todo listo, pero que se retrasó porque tenía una cargada agenda de trabajo.

La protagonista de cintas como Juana La Cubana y Lola La Trailera comentó que esta nueva película que está próxima a filmar, es de aventura que se desarrolla con jóvenes adolescentes.

Hizo hincapie en que se encontraba realizando una gira por Estados Unidos, Centroamérica y México.

Externó que le gustaría que se volvieran a lograr cien películas al año, ya que aseguró que el público mexicano esta ávido de cintas nacionales, como las que hacia la India Maria o los Hermanos Almada.

"Necesitamos trabajar más, para tener apoyo del gobierno y convencer a particulares de que si se logra convertir al cine en una verdadera industria, sí es un negocio", puntualizó.

Finalmente destacó que no ha tenido ofertas para posar desnuda para alguna revista para caballeros, pero aclaró que no está interesada en ello.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx