Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Listo 'Dinamita' Márquez para la nueva batalla

El mexicano Juan Manuel Márquez combatirá contra el ucraniano Serhiy Fedchenko el próximo 14 de abril en la Arena Ciudad de México. (Jam Media)

El mexicano Juan Manuel Márquez combatirá contra el ucraniano Serhiy Fedchenko el próximo 14 de abril en la Arena Ciudad de México. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Regresar al Distrito Federal con la etiqueta de ser considerado el mejor boxeador de México en la actualidad es un gran orgullo, pero también una gran responsabilidad para Juan Manuel Márquez. "El Dinamita" ya cuenta las horas para volver a fajarse, ahora ante los suyos, el próximo 14 de abril, cuando enfrente al ucraniano Serhiy Fedchenko en la Arena Ciudad de México.

"Regresar bajo ese calificativo de ser considerado el mejor por la gente me enorgullece, pero también me compromete a darlo todo. A prepararme bien y que pueda brindar un gran espectáculo para corresponder a tanto apoyo", señala el pugilista capitalino Márquez.

Durante la presentación de esta afrenta, llevada a cabo en un hotel de Paseo de la Reforma, se pasaron imágenes de sus más recientes combates. El destello de sus ojos se aviva cuando en las pantallas se muestran los mejores golpes conectados a Manny Pacquiao. Ahora le brota una risa cuando repiten el momento de la polémica decisión a favor del filipino en su tercer combate contra el considerado el mejor libra por libra.

Son momentos en los que Márquez señala haber sentido el apoyo de su gente. Un público capitalino al que le quiere dar la mejor versión de su boxeo en abril próximo.

"Presentarme en el DF es agradecerle a todos esa motivación que me han dado con su apoyo a lo largo de mi carrera. Quiero darles un gran espectáculo, eso es lo que quiero ofrecerles. Confío en una gran respuesta de la afición para llenar la Arena", resalta Juan Manuel.

Pero también motiva al tres veces campeón del mundo en divisiones distintas poder compartir toda la experiencia de una pelea con su familia. En un momento de la presentación, invita a su hijo Juan Emilio al podio de presentación. Revela que su heredero también quiere ser boxeador y que en todo momento realiza sombra. Márquez se resiste a que siga su profesión, pero a la vez le da alegría que quiera ser como él.

"Nunca llevo a mi familia a las peleas en Estado Unidos, porque busco concentrarme lo más que pueda. Pero esta vez será motivante que puedan presenciar mi pelea", destaca.

Sobre su rival en turno, menciona que le inquieta el estilo europeo que presenta. Fedchenko es un adversario que sólo tiene un combate perdido, por 30 victorias. Sin embargo, sostiene que lo vencerá, sin adelantar que será por la vía del nocaut.

Su promotor Fernando Beltrán dice que está en pláticas con la gente del estadounidense Timothy Bradley para que el título que Márquez y Fedchenko disputen sea el absoluto superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y no uno interino.

Bradley, vigente monarca superligero de la OMB, enfrentará a Pacquiao el 9 de julio por el cetro del filipino, el welter, por lo que se busca que deje vacante su fajín.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Manuel 'Dinamita' Márquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Juan Manuel Márquez combatirá contra el ucraniano Serhiy Fedchenko el próximo 14 de abril en la Arena Ciudad de México. (Jam Media)

Clasificados

ID: 723410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx